Analisis de una experiencia comunicativa

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
ANÁLISIS DE UNA EXPERIENCIA DE COMUNICACIÓN
Caso:
En el transcurso diario de las clases para el área de Personal Social, es común que las intervenciones de los alumnos sean dirigidas, en primerainstancia por voluntad propia de ellos, pero también como requerimiento mío para comprobar su atención. Cada vez que se requerían sus intervenciones, y ellos respondían bien, yo incurría en mecanismosde premios para ellos, ya sea a través de puntos, o través de otros tipos de ayudas en sus trabajos o exposiciones. Sin embargo, los estudiantes estaban muy disconformes con la dinámica deintervenciones orales en clase, por lo cual expresaron su malestar colectivamente con una profesora de otro curso. El malestar era porque ellos manifestaban que no todos tenían la oportunidad de participar.Dicha profesora me lo comentó y yo conversé posteriormente con mis estudiantes para escuchar los motivos de su malestar y explicarles la finalidad y objetivos de la dinámica.
Sentimientos
ObservaciónNecesidad
Observación
Observación
Observación
Observación
Observación
Observación Cuando la otra profesora me comentó el malestar de mis estudiantes me di cuenta que los objetivos de mi dinámicade intervenciones en clase no estaban del todo claros. Peor aún, cuando conversé con mis estudiantes al respecto, se mostraron muy disconformes con sus calificativos de participaciones orales. Alconversar con ellos me sentí desconcertada porque nunca antes me habían expresado su descontento sobre el tema, también me sentí indignada e irritada por la falta de confianza y de consideración de elloshacia mí al comentar el tema con otras personas y no conmigo.
Petición
Observación
Observación
Yo deseaba en realidad que se tome en cuenta todo el esfuerzo que yo realizaba en clase, premiandoincluso de diversas maneras sus participaciones. También que se valore el hecho de tratar de reconocer el esfuerzo de mis estudiantes a través de mecanismos de reconocimiento distintos a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Las Experiencias
  • Análisis Comunicativo Del Chao Del 8
  • Analisis deontico de un hecho comunicativo
  • Analisis situaciones comunicativas
  • Analisis Deontico De Un Hecho Comunicativo
  • Analisis actividad comunicativa
  • analisis del fenomeno comunicativo
  • ANALISIS DE LA INTENCION COMUNICATIVA DE UNA NOTICIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS