Analisis de una noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EEUU bendice la alianza aérea entre American, British e Iberia

• El ministerio de Transportes aprueba rutas conjuntas entre la UE y Norteamérica.

• La licencia permitirá a OneWorld competir con los vuelos de Star Alliance y SkyTeam .

AGENCIAS WASHINGTON

Las autoridades estadounidenses han dado su visto bueno a la alianza de las aerolíneas American Airlines, British Airways e Iberiapara explotar conjuntamente las rutas entre Europa y América del Norte.

En un comunicado difundido ayer, American Airlines informó de que ha recibido el aprobado provisional a esa iniciativa del Departamento de Transporte de EEUU –la máxima autoridad estadounidense en esa materia–, lo que supone que ese país no pone objeciones en materia de competencia, y les concede la inmunidad antimonopolio.«La aprobación provisional por parte del Departamento de Transporte es un paso importante en el proceso de permitir a los miembros de la alianza OneWorld –American Airlines, British Airwais e Iberia– cooperar y competir más efectivamente con otras uniones del mismo tipo, como Star Alliance y SkyTeam», asegura la nota oficial difundida por la aerolínea estadounidense.

CASI DOS AÑOS DE ESPERA /Las tres empresas anunciaron en agosto del 2008 su intención de formar una empresa mixta que operaría rutas aéreas entre Europa y América del Norte. Si bien las tres aerolíneas mantendrán su independencia jurídica, la alianza permitirá a los consumidores tener acceso a rutas más amplias y con más horarios, según dijeron entonces.
Para recibir el visto bueno al acuerdo, el ministerioestadounidense estableció que American y British deben dejar a sus competidores cuatro sectores, para aterrizajes y despegues, en el aeropuerto londinense de Heathrow, que constituye la escala de más tráfico de Europa.
En los vuelos entre EEUU y la Unión Europea (UE), Star Alliance, que incluye a las compañías Lufthansa, United Airlines y Singapur Airlines, tiene un 35% del mercado, mientras que SkyTeam(formada por las aerolíneas Air France/KLM, Delta y Northwest) controla el 28%.
Con su nueva empresa conjunta, BA, Iberia y AA podrán crear una red combinada de servicios aéreos que permitirá a sus usuarios volar a 443 destinos situados en 106 países con más de 6.200 vuelos en total.

EN PLENA FUSIÓN / La autorización de la autoridad de transporte aéreo estadounidense es decisiva, puesto que seproduce en medio del proceso de fusión que tienen en marcha la compañía española y la británica. 
El vínculo entre ambas es tal actualmente, que la pasada semana la agencia de calificación de solvencia Standard & Poor’s rebajó la nota que aplica a British por el deterioro de sus cuentas y su enorme déficit en las pensiones de sus empleados y eso provocó una fuerte caída de las acciones de Iberiaen bolsa.

DADES DE REFERÈNCIA

Nom de la publicació: El periódico

Secció a la qual pertany: economia

Títol i subtítol:
EEUU bendice la alianza aérea entre American, British e Iberia

•El ministerio de Transportes aprueba rutas conjuntas entre la UE y Norteamérica.
• La licencia permitirá a OneWorld competir con los vuelos de Star Alliance y SkyTeam 

Autor: Agencias WashingtonPàgina web: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=687302&idseccio_PK=1009

Data article: 15/2/2010 

IDEES PRINCIPALS

* Departament de Transport d'EEUU ,la màxima autoritat nord-americana en aquesta matèria va autoritzar l'aliança de les aerolínies American Airlines, British Airways i Iberia.
* El ministeri nord-americà vaautoritzar aquest acord amb la condició que American i British han de deixar als seus competidors quatre sectors, per a aterratges i enlairaments, en l'aeroport londinenc de Heathrow, ja que constitueix l'escala de més tràfic a Europa.

* Oneworld crearà una xarxa combinada de serveis aeris que permetrà als seus usuaris viatjar 443 destinacions situats en 106 països amb més de 6.200 vols en...
tracking img