Analisis de una pintura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA PINTURA

A continuación se presenta el análisis de una pintura como ejercicio para el desarrollo de la teoría del curso de apreciación del arte.
La obra que escogí se encuentra en elmuseo de arte moderno ubicado en el centro cultural mexiquense. Esta titulada “los cuervos” esta obra fue realizada por Santos Balmori, plasmada en acrílico y fibracel. A continuación se presenta lapintura:

Primero comenzaremos con los elementos morfológicos:
PUNTO: En esta pintura hay ausencia de punto, ya que no existe un punto que refleje geometría o centro de atención.
PUNTO DE FUGA: Lapintura carece de punto de fuga, esto a pesar de que tiene una perspectiva no existe un punto visible desde el cual se aprecie que el dibujo se trazo a partir de el.
PUNTO DE ATENCIÓN: Este elemento seencuentra dentro de la figura específicamente en el caballete ya que es el elemento con más luz y es este el que percibes primero y que llama más la atención.
LINEAS: En esta pintura se puede apreciaruna gran variedad de líneas, pero las que más predominan son las líneas rectas y las líneas curvas.
PLANO: La pintura tiene un plano bidimensional ya que se encuentra plasmada en largo y ancho.
COLOR:Hay existencia de colores cálidos y fríos, cálidos como el amarillo y fríos como el azul y en el centro es hay blanco ósea color neutro.
FORMA: En la pintura existen formas naturales y artificiales.Las naturales se hacen presentes en el sol, los cuervos, el mar y las dos personas (el pintor y el pescador que esta en el mar) y las artificiales son las fabricas que están al fondo, el caballete, lapaleta, los pinceles las pinturas y donde se esta pintando el cuadro, los zapatos y la ropa.
También existe una dominancia en las formas regulares.
TEXTURA: Existen en la pintura varias texturas haytexturas lisas como en el saco del pintor, pero también en ese mismo saco se puede ver que hay una textura rugosa. También hay una textura rugosa en la tierra que esta atrás del caballete.
Ahora...
tracking img