Analisis de una rampa

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
RAMPA
Objetivos:

Mediante el análisis del movimiento de un proyectil lanzado a través de una rampa, se estimara el alcance total del proyectil dado que la rampa tiene dimensiones establecidasy el proyectil parte de cero a la altura máxima de la rampa.

Marco teórico
Energía Mecánica
La energía mecánica es la parte de la física que estudia el equilibrio y el movimiento de los cuerpossometidos a la acción de fuerzas. Hace referencia a las energías cinética y potencial.
El Principio de conservación de la energía indica que la energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma deunas formas en otras. En estas transformaciones, la energía total permanece constante; es decir, la energía total es la misma antes y después de cada transformación.
En el caso de la energíamecánica se puede concluir que, en ausencia de rozamientos y sin intervención de ningún trabajo externo, la suma de las energías cinética y potencial permanece constante. Este fenómeno se conoce con el nombrede Principio de conservación de la energía mecánica.
Energía cinética.
Se define como la energía asociada al movimiento. Ésta energía depende de la masa y de la velocidad según la ecuación:             Ec = ½ m . v2 
Con lo cual un cuerpo de masa m que lleva una velocidad v posee energía.
Energía potencial.
Se define como la energía determinada por la posición de los cuerpos. Esta energíadepende de la altura y el peso del cuerpo según la ecuación: 
            Ep = m . g . h = P . h 
Con lo cual un cuerpo de masa m situado a una altura h (se da por hecho que se encuentra en un planeta porlo que existe aceleración gravitatoria) posee energía. Debido a que esta energía depende de la posición del cuerpo con respecto al centro del planeta se la llama energía potencial gravitatoria.Demostración de la ecuación de la energía mecánica.
Se define energía mecánica como la suma de sus energías cinética y potencial de un cuerpo:
            Em = ½ m . v2 + m . g . h
 Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rampa
  • Rampa
  • rampa
  • Rampas
  • rampa
  • Rampa Cosenoidal
  • La Rampa Mecanica
  • 248805629 RAMPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS