Analisis De Una Secuencia

Páginas: 11 (2626 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
|ANALISIS DE UNA SECUENCIA DIDACTICA POR EQUIPO: |
|INTEGRANTES: |

Planificación: Intención pedagógica
En este proyecto se pretende que el alumnado aprecie las Características culturales desu entidad y reconozca que la diversidad nos enriquece. En la realización de este proyecto, fortalecerá su auto concepto al incrementar sus habilidades y las relaciones con sus compañeros. Al identificar la riqueza cultural de la localidad, se espera que el alumnado sea sensible a la armonía cromática y a diferentes formas de encuentro con personas u objetos.
Proyecto: Álbum cultural de la EntidadAsignatura(s): Formación Cívica y Ética.
Educación Física y Educación Artística
Duración: 4 sesiones
Aprendizajes esperados
Formación Cívica y Ética
Valora sus costumbres y tradiciones que enriquecen la diversidad cultural del país.
Educación Física
Muestra un auto concepto positivo a partir del incremento en sus habilidades y las relaciones con sus compañeros.
Educación ArtísticaReconoce el impacto visual que producen los colores por armonía cromática y por contraste complementario en imágenes artísticas y de su entorno.
Productos: (1)
Por equipo elaborarán un álbum cultural de la entidad en papel o en un documento digital (procesador de textos, presentaciones electrónicas u hoja de cálculo) en el que incluyan lo siguiente:
- Descripción e ilustraciones sobre las costumbresy tradiciones de la entidad.
- Descripción e ilustraciones del paisaje de la comunidad y la entidad (parajes, zonas arqueológicas, monumentos, edificios, tipo de casas). - Explicación de las características de la artesanía y arte de la localidad.
- Obra plástica represente la cultura de la entidad.
- Para ampliar y conocer datos específicos de la entidad, consultar páginas web gubernamentales.Pueden utilizar las herramientas de comunicación y colaboración que ofrece el Portal Federal de HDT para difundir los avances y los resultados de la actividad.
Nociones y procesos formativos
Los alumnos que cursan el Tercer grado se encuentran en una etapa idónea para la potenciación de su desarrollo motriz, el cual se ve favorecido movimiento que se les brinden en contextos lúdicos variados yaplicables a situaciones de su vida extraescolar.
Material: Gises de colores. Video o fotografías de la diversidad cultural en la entidad.
Actividades de inicio Duración: Sesión 1
1. El grupo trabajará en el patio de recreo.
- Se divide en cuatro equipos. Dibujan con gis en el piso un círculo y lo dividen en partes de acuerdo al número de integrantes.
Recomendaciones didácticas. El papel deldocente Se sugiere al docente proponer actividades de acuerdo con las posibilidades de ejecución de cada alumno, en las cuales se considere un constante reto a la competencia motriz y expresión plástica; asimismo, tomar en cuenta que deben estar planteadas para alcanzar un logro durante la tarea a realizar.
ORIENTACIONES POR BLOQUE:
PLANEACIÓN DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN
Programas de estudio 2011 /Guía para el Maestro
Primaria / Tercer grado
- Con gises de colores, cada alumno escribe el nombre de una localidad o región de su entidad y dibuja alguna característica de ésta que le guste: playas, comida de una región, la fiesta tradicional de un lugar.
- Al concluir muestran al grupo su círculo y les explican lo que hay en él. Destacan que la decoración es agradable, como la diversidadcultural. - Se vuelven a sentar en el lugar que dibujaron y el docente les explica la actividad. Por turnos, un miembro de uno de los equipos se coloca en el centro del círculo, dice “Quiero, quiero….” Y menciona algo que está en los círculos de sus compañeros, por ejemplo “Quiero, quiero un mole de Actopan!”. La niña o el niño que ocupa ese lugar debe salir corriendo para evitar ser alcanzado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Secuencia
  • analisis secuencia didactica
  • Analisis y diseño de secuencias didacticas
  • Analisis de secuencia didactica
  • Análisis de secuencia Trainspotting
  • analisis de las secuencias de operaciones
  • Analisis secuencia fibonacci
  • Análisis De Una Secuencia De Delicatessen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS