Analisis de una vivienda-casa costera

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
ANALISIS CONCEPTUAL DE UNA VIVIENDA
CASA COSTERA


70111118

INSTITUCION UIVERSITARIA COLEGIOMAYOR
FACULTAD DE ARTE Y DISEÑO
PROGRAMA: ARQUITECTURA
POPAYAN-CAUCA
MARZO 22 DE 2012

ANALISIS CONCEPTUAL DE UNA VIVIENDA
CASA COSTERA

PRESENTADO POR:

70111118

PRESENTADO A:
ARQUITECTO JULIAN CAJAS

INSTITUCION UIVERSITARIA COLEGIOMAYOR
FACULTAD DE ARTE Y DISEÑO
PROGRAMA:ARQUITECTURA
POPAYAN-CAUCA
MARZO 22 DE 2012
INTRODUCCION

La casa costera es un proyecto realizado con el único fin de llevar a cabo el desarrollo de una vivienda que mantenga una relación directa entre la naturaleza y la casa, es por esa razón que la composición de dicho proyecto a nivel estructural y funcional mantiene como prioridad el entorno como base y soporte para el diseño de este.DATOS

El grupo de arquitectos encargados tanto del diseño como de la construcción de dicho proyecto es BOORA ARCHITECOS,
QUIEN O QUIENES SON BOORA ARQUITECTOS?
Arquitectos Boora es un galardonado estudio de arquitectura guiada por los valores fundamentales de diseño, impacto sobre la sostenibilidad y la innovación
La firma es líder en la creación de entornos culturales,educativos, residenciales y lugares de trabajo. Desde una sola oficina en el centro de Portland, su práctica se extiende por el país y su trabajo ha sido reconocido a nivel regional, nacional y mundial por su belleza, artesanía, y la administración.
El objetivo es reconocer ambientes funcionales, contextuales e innovadores que respondan a las necesidades de los usuarios y la comunidad. A través dela arquitectura, pretenden traer la alegría y la belleza singular de la vida cotidiana. Construyen la comunidad a través de edificios que enseñan e inspiran.
UBICACIÓN
Este grupo de arquitectos han diseñado dicha residencia en la costa del estado de Oregón, exactamente en la Bahía de siletz, en medio de un terreno que posee un área de 2.865 metros cuadrados, en el cual solo se le da uso atan solo 266 metros cuadrados que corresponden al área en uso de la vivienda.











INICIO

El origen e inicio del proyecto comienza a partir de un eje principal que posee una forma de “U” el cual surge a través de la curva que posee la orilla del mar que se encuentra ubicada frente al lote, así que se extrae y se aplica al lote, ya teniendo la base fundamentaldel diseño, se adaptan a este 3 volúmenes en donde se ubicaran las distintas zonas de la vivienda, estos volúmenes estarán comunicados por el mismo eje, que será el encargado de darle un resultado final a la zonificación, diseño, composición y circulación de la vivienda.








VISUALES

La vivienda esta ubicada en un sector estratégico del lote, pues la intención de losarquitectos no es modificar el lote si no adaptar la vivienda a los elementos que este le proporciona para asi otorgarle a los habitantes una relación completa con el entorno.
La vivienda posee 3 visuales, dos de estas se aprovechan totalmente y una que se niega al acceso desde su cara posterior pues no presenta mayor importancia.
la principal consta de una vista de 180º en donde se podráobservar la bahía Siletz totalmente y proporcionara al espectador tranquilidad, serenidad y paz, la secundaria tiene como finalidad establecer una relación entre la vivienda y la naturaleza, pues el proyecto esta rodeado por una vegetación abundante que se encuentra inmediata a las fachadas laterales y se prolonga a lo largo del lote y sus alrededores, por último se encuentra una tercera vista queestá dirigida hacia la parte posterior de la vivienda, la única forma de acceder a esta visual esa través de los puntos de iluminación del punto fijo y por medio del acceso al corredor que comunica los dos componentes de la vivienda, la intención de esta visual es negarse a la carretera y acceso a la vivienda pues la jerarquía del proyecto es la importancia notable que presenta la casa y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de una vivienda
  • Caso Hipotetico El tren costero
  • Resumen Caso Vivienda
  • CASO PRACTICO VIVIENDA LIDER
  • Seguridad de residencias, casas y viviendas
  • Analisis comparativo de la vivienda en tampico
  • Analisis De La Vivienda Colonial
  • Analisis Funcional De Una Vivienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS