Analisis de utilidad de diablitos underwood jamón endiablado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología
IUGT – CARACAS

TRABAJO: ANALISIS DE UTILIDAD DE DIABLITOS UNDERWOOD JAMÓN ENDIABLADO
ALUMNO: OMAR HOLDER
E-MAIL: OMARFECHO@HOTMAIL.COM
PROFESOR: ISMAEL ROJAS
MATERIA: MERCADOTECNIA I
FECHA: 03-05-2011

El trabajo a continuación explica la utilidad del producto Diablitos Urderwood Jamón Endiablado, el cual es elaborado ydistribuido por la empresa General Mills. En este desarrollo la historia del producto, la clave de su éxito, su competencia directa, su utilidad y su trascendencia en Venezuela, y que sin duda alguna lo han posicionado como el líder del segmento del Jamón Endiablado y que bajo el eslogan “La Mejor Forma de Comer Jamón” sigue día a día adaptándose e innovándose a las nuevas tecnologías y tendencias parallevar a sus consumidores las soluciones que necesitan.

Índice
Introducción --------------------------------------------------------------------- 3
Desarrollo ---------------------------------------------------------------------- 4-6
Conclusión ----------------------------------------------------------------------- 7
Bibliografía----------------------------------------------------------------------- 8

Introducción
El trabajo a continuación contiene un análisis de utilidad del producto Diablitos Urderwood Jamón Endiablado, el cual es elaborado y distribuido por la empresa General Mills. Desarrollare la historia del producto y su trascendencia en Venezuela, así como también los productos que tienen como competencia en nuestro mercado y que los diferencia de ellos, la clave deléxito que han tenido y que sin duda alguna han posicionado este producto como el líder del segmento del Jamón Endiablado.

Historia del Jamón Endiablado Diablitos Underwood
Su creador es el británico William Underwood, quien en 1820 inició en Boston, Estados Unidos, la producción de carne enlatada. Diablitos Underwood llegó al mercado Venezolano en el año 1896, época en la cual era importado,desde entonces ha tenido un crecimiento significativo y continuo en el mercado local, es tan importante en Venezuela que su nombre “jamón endiablado” se ha convertido en el genérico que usan todas las marcas que compiten dentro del segmento que ellos lideran.
En 1980 la empresa Pet Inc. adquiere la marca que, en 1995, fue adquirida por la empresa Pillsbury cuando compró a Pet Inc. Seis años mástarde General Mills adquirió el producto Diablitos cuando compró, en el año 2001 a la empresa Pillsbury de Venezuela. Ya antes, a mediados de los 90, la empresa se había desprendido de Underwood en todo el mundo, excepto en Venezuela, donde previamente había adquirido la marca junto a la compañía Diablitos Venezolanos.
En 1961, Diablitos Venezolanos construyó en Cagua, estado Aragua, unaplanta que hoy tiene una capacidad de producción de unas 300 mil cajas al mes, lo que representa entre 11 y 12 millones de latas, en presentaciones de 54 y 114 gramos.
Competencia
En el mercado Venezolano se han venido incorporando varias marcas que conforman su competencia directa, el más destacado por la segmentación y variedad que ofrece en sus productos es Plumrose con Oscar Mayer yFiesta, en presentaciones tales como el Jamón Endiablado Plumrose Regular para toda la familia, Jamón Endiablado Plumrose Light para aquellos que hacen dieta y Jamón Endiablado Plumrose de Queso y Tocineta para los que quieren probar nuevos sabores. También tienen diferentes presentaciones de 110g., 60g. y las Minicajitas con 35g. la ultima con la cual aseguran ser la cantidad perfecta para unapersona.
Clave del éxito del Jamón Endiablado Diablitos Underwood
Este producto desde su creación se ha mantenido inalterable, es decir su fabricación y sabor es el mismo desde el inicio, y en Venezuela su sabor es percibido como una tradición, especialmente untado con arepas, esto no se queda solo en palabras porque su nivel de consumo lo demuestra, ya que hoy se compran unas 500 toneladas de...
tracking img