Analisis de varianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS COMPARATIVO DE LA CAPACIDAD AUDITIVA HUMANA Y TRES ESPECIES MÁS
El oído consta de tres regiones anatómicas: oído externo, oído medio y oído interno, estas tres partes se desarrollan en elembrión humano de la superficie epitelial, cubierta que mas tarde formara la piel. Los receptores del oído interno se parecen a los receptores de la piel, ya que detectan presión y movimiento.Comúnmente los sonidos que uno oye se transmiten por el aire. Los sonidos necesitan de un medio para poder transmitir sus variaciones de presión. En general el sonido viaja más veloz en los medios más densos.La temperatura del medio también influye en la velocidad del sonido; en el aire.
Las principales propiedades físicas de las ondas sonoras pueden caracterizarse por su frecuencia, amplitud ointensidad y complejidad.
Frecuencia
Las ondas sonoras se describen convencionalmente por la cantidad de ciclos de cambios de presión realizados en un segundo, es decir, la rapidez con que ocurre el oído decambios de presión. En general se conoce que el rango auditivo en el ser humano adulto es de 20 a 20 000 hz aproximadamente; los sonidos con frecuencias inferiores a los 20 hz y superiores a los 20000 hz son inaudible.
Modulación
El atributo psicológico de la frecuencia se denomina modulación la cual se refiere a que tan bajo o alto experimente el escucha un sonido, lo cual puede ir desonidos graves muy bajos a sonidos agudos sumamente elevados.
Amplitud
Las ondas sonoras también varían en cuanto a amplitud la cantidad de cambio en presión, es decir, el grado de desplazamiento de lasmoléculas a partir de una posición de descanso.
Sonoridad
La sensación auditiva o atributo psicológico correspondiente a la amplitud de presión es la sonoridad. Las ondas sonoras son captadas por eloído externo, que consiste en la parte que vemos sin dificultad, denominada pabellón auditivo y un canal que conduce al tímpano. El oído externo es una característica específica de los mamíferos,...
tracking img