Analisis de video educativo

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y DEL RECONOCIMIENTO DE LA DIVERSIDAD NACIONAL”

TRABAJO DE LA UNIDAD N° 02

“ANÁLISIS DEL VIDEO EDUCATIVO Y SU APLICACIÓN EN AULA”

ORGANIZA : MINEDU
DIGETE.

TUTOR : PROF.

GRUPO : 01.

ALUMNO : Mg. Richard, Vásquez Romero.

UGEL : Ayabaca.

INSTITUCIÓN : 15206.

NIVEL/ MODALIDAD : PRIMARIA-MULTIGRADO/MIXTA.

CICLO : VALUMNOS : 24

1. ANALISIS DEL SOPORTE:
2.1. MEDIO : Audiovisual cinético.
2.2. SOPORTE :http://www.perueduca.edu.pe/web/visitante/recursos?p_p_id=30_WAR_PortletsRecurso&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-1&p_p_col_pos=1&p_p_col_count=2&_30_WAR_PortletsRecurso_id_ficha=209501&_30_WAR_PortletsRecurso_redirectV=Videos
2.3. FORMATO : Video.
2.4. TRANSMISIÓN : on line.

2. ANALISIS DE LA PRODUCCIÓN.
3.5. PRODUCTORA : “CUSI BARRIOS”.
3.6. DURACIÓN : 15’:59’’
3.7. FORMATO : Clip de película MPG y Audio.
3.8. INTENCIÓN DE LA PRODUCCIÓN: Pedagogica.
3.9. FECHA : 2010.
3.10. LEGUAJE AUDIOVISUAL.

3.11.1. EDICIÓN Y MONTAJE: Es de tipoprofesional, pues la realización es de una reconocida productora independiente, con distancias y encuadres adecuados.
3.11.2.1. PLANOS. La realización de video se compone de planos largos y cortos utilizados en escenarios externos (calles de Lima) más planos cortos del tipo primer plano intercalando con planos cortos medios y enteros, utilizados en escenarios internos (casa del juez yoficina) .
3.11.2.2. ÁNGULOS. Los ángulos audiovisuales usados en el video son de tipo normales.
3.11.2.3. ILUMINACIÓN. La iluminación es adecuada en la mayoría de las escenas, se recurre a la iluminación natural en escenarios externos. En el caso de las escenas en interiores se recurre a iluminación artificial.
3.11.2.4. SONIDO. Incidental y natural.3.11.2. FORMATO TELEVISIVO. El formato televisivo utilizado es de una SERIE pues tiene un inicio y un final.
3.11.3.5.1. GENERO: Drama.

3. ANALISIS COMUNICATIVO DEL VIDEO.
4.11. ARGUMENTO: El argumento del video se contextualiza en una Ciudad, en un ambiente de una familia nuclear de clase media alta; que tiene como jefe de familia a un padre el cuál sedesempeña como Juez. Oscar es un padre muy comprometido con el trabajo y que es muy poco comunicativo con su esposa y que como Juez lleva un caso complicado en el cual se encuentran involucrados personajes poderosos e influyentes, los cuales desde hace un tiempo atrás vienen ejerciendo presión hacia el Juez mediante amenazas telefónicas; pero como el Juez está acostumbrado a estas vicisitudes no le tomademasiada importancia. El tema se complica cuando las llamadas telefónicas empiezan a ser escuchadas por su esposa, la cual empieza a desconfiar de su esposo y esa conducta altera la vida de la familia.
La trama cobra fuerza cuando el padre decide contarle su situación a su impetuoso hijo (Jorge) quien ya había notado alterada a su madre y que luego de la noticia no sabe cómo afrontar lasituación y en un primer momento decide ejercer el mismo tipo de presión contra los supuestos agresores llamándoles para amenazarlos, lo que produce que los malhechores intenten atentar contra la madre, acción que desencadena la ira de Jorge que decide tomar justicia por sus propias manos para lo que roba una arma de su padre y se dirige a atentar contra según el son los responsables de la agresión asu madre; es en ese momento cuando el Juez lo encuentra y lo hace reflexionar sobre su actitud y allí termina el video con Jorge reflexionando entre tomar la justicia por si o dejar que la justicia que su padre ejercerá sea la mejor.
4.12. TEMA CENTRAL.
El eje central sobre el que se desarrolla el video es la dicotomía existente entre tomar la justicia por su cuenta la famosa ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Video Educativo
  • videos educativos
  • El video educativo
  • Video Educativo
  • El video educativo
  • Analisis del video
  • ANALISIS VIDEO
  • analisis video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS