Analisis de volkswagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La historia de Volkswagen comienza en México cuando en marzo de 1954 llegan a México los primeros modelos Volkswagen, con motivo de la exposición "Alemania y su industria" que se celebró en las instalaciones de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México, causando gran revuelo y generando grandes expectativas en el los automovilistas mexicanos.
Ante el agrado del publicomexicano por estos vehículos fue cuando en 1964 Volkswagen de México se constituyó en como una filial de Volkswagen AG comenzando el desarrollo de la planta que hasta hoy conocemos en Puebla. El 23 de Marzo de 1967 salió de la línea de producción de la Planta de Puebla el primer Sedán.
Aunque sus primeros pasos comenzaron antes de la Segunda Guerra Mundial, no fue hasta los años cincuenta cuando elEscarabajo se convierte en un vehículo de gran aceptación social tanto en Europa como América. En 1955 salió de la fábrica el ejemplar un millón,5 y en 1972 el Escarabajo, como ya se le conocía en todo el mundo, superó el récord de unidades fabricadas de un automóvil, que ostentaba Ford con su modelo "T", al alcanzar la cifra de 15.007.034 Volkswagen fabricados.
En este ensayo analizaremos a laempresa desde un punto de la comunicación organizacional, utilizando los temas previamente vistos en clase como armas que nos servirán para identificar los diferentes pasos, características que tiene esta organización y el porque de su funcionamiento, el cual observamos de cerca gracias a la visita a la planta ubicada en Puebla.
Desde sus inicios hasta la fecha, el impacto que ah tenido en lasociedad y en los trabajadores mismos .

Historia y presencia de Volkswagen en México

La historia de Volkswagen en México , no existiría sin todos los antecedentes de la marca sobre los sucesos del mundo y de uno de los modelos que marcaron un antes y un después, uno de los modelos que ha tenido tanta historia como la del hombre mismo este es el sedan.
La historia del Volkswagen sedan, conocidoen México como “el vocho”, comienza mucho antes de la Segunda Guerra Mundial cuando Ferdinand Porsche tiene la visión de un vehículo de producción masiva con un precio al alcance del ciudadano común y corriente. Esta idea fue compartida por Hitler quien a pesar de no saber manejar un automóvil sí era un gran aficionado a los vehículos automotores.
En 1933, Adolfo Hitler asume el poder deAlemania para borrar de inmediato la democracia y convertirla en una dictadura. A partir de entonces empezó en paralelo a sus ideales de muerte, una agresiva campaña de renacimiento industrial, hecha abajo luego de la derrota en la Primera Guerra Mundial, con la intención de superar a sus enemigos ingleses y franceses (sin contar con cualquier etnia no aria). Uno de sus principales proyectos, en la mirade la máxima eficiencia posible de los trabajadores alemanes, fue la de un medio de transporte económico, sencillo, fiable y capaz de llegar a los 100 km/h. En 1936, Hitler llamó a un concurso entre diversos fabricantes alemanes para entregar un modelo acorde a su gusto. Ferdinand Porsche, entregó un curioso auto en forma de escarabajo de nombre KdFWagen. Este coche cumplía con todos losrequisitos, y el factor económico fue muy ventajoso. Cada propietario del vehículo debía pagar 5 marcos alemanes semanales, haciéndolo un auto de fácil acceso al público: era un verdadero Volkswagen (auto del pueblo en alemán).
La historia de Volkswagen comienza en México cuando en marzo de 1954 llegan a México los primeros modelos Volkswagen, con motivo de la exposición "Alemania y su industria" que secelebró en las instalaciones de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México, causando gran revuelo y generando grandes expectativas en el los automovilistas mexicanos.
-------------------------------------------------
Ante el agrado del publico mexicano por estos vehículos fue cuando en 1964 Volkswagen de México se constituyó en como una filial de Volkswagen AG comenzando el desarrollo de la...
tracking img