Analisis de wassup rockers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción………………………………………………………………… Pág. 2
Contenido…………………………………………………................ Pág. 3-11
Conclusión Pág. 12
Bibliografía Pág. 13
Apéndice Pág. 14


Introducción
Esta pequeña monografía trata sobre la película “Wassup Rockers” la cual fue dirigida por Larry Clark en el año 2005. Nació en Tulsa Oklahoma. Su madre fue fotógrafa de bebes ambulante y él heredó de sumadre el amor hacia este arte. Muchos de los temas en los cuales se centran sus películas son por experiencias propias que el autor y director ha vivido en carne propia.
Dicho autor se caracteriza por realizar filmesHis most common subject is youth who casually engage in illegal drug use , underage sex and violence , and who are part of a specific subculture, such as surfing , punk rock orskateboarding . con temas centrados en la juventud que casualmente participa en el uso de drogas ilegales, menores de edad, del sexo y la violencia , y que forman parte de una subcultura específica, como “surfers”, rockeros, o corredores de patineta, mejor conocidos como “skaters”. Las películas de Clark a menudo tienden a contener material espeluznante, pero sobre todo de manera directa.Directors such as Gus Van Sant and Martin Scorsese have stated that they were influenced by Clark's early photography, according to Peter Biskind 's book Down and Dirty Pictures .En casi todo sus filmes y obras de fotografías trae temas como: la destrucción de la familia disfuncional, la masculinidad y las raíces de la violencia, la intolerancia religiosa y el fanatismo, los vínculos entre lasimágenes de masas y el comportamiento social, y la construcción de la identidad y la sexualidad en la adolescencia. Sus películas como pasa en casi todas las películas, a muchos les gustan sus mensajes y la realidad que trae a sus personajes, pero a otras personas no les es muy agradable la crudeza y la insensibilidad con la que trata temas tan delicados como lo son la juventud y el uso de drogas a tantemprana edad como a los 13 años. Estos temas él los trata como algo meramente normal. Más adelante seguiremos abundando en el tema de la juventud y todo lo relacionado a estos jóvenes que encarnan dicha película.
CONTENIDO

Este filme cuenta la historia de 7 amigos: Jonathan, Kico, Milton/Spermball, Porky, Eddie, Louie y Carlos que viven en el “ghetto” de South Central, Los Ángeles,California. Dichos actores no tenían ninguna clase de experiencia de trabajo como actores. La historia comienza con Jonathan (Jonathan Velásquez) hablando de sus experiencias, describiendo su vida y como tiene que sobrevivir en donde ellos viven día a día. Esta introducción es como tipo documental. Luego se va desarrollando poco a poco con las experiencias que ellos viven. Estos chicos a travésdel transcurso del filme se puede apreciar que no han madurado completamente y que están tratando de sobrevivir en un medio ambiente sumamente hostil. La escena que abre el comienzo de la película es la que nos hace caer en cuenta de la triste realidad de estos chicos. Rápidamente, al comienzo del filme nos presentan el primer tema de gran controversia: el racismo. Con la escena del muchachoblanco, que los negros matan sin compasión alguna a plena luz del día. Este joven era amigo de Jonathan y sus colegas. De ahí parten a presentarnos la cara del deporte del “skateboarding”, el cual los chicos están totalmente obsesionados y este hecho los mete en varios líos. Este deporte como dice Diez Mintegui  “es como un ritual de la acción, tiene distintos niveles que integran tiempo yespacio, y presenta elementos que son comunes a los rituales de masculinidad de las sociedades dominadas por los hombres: relaciones hombre adulto/muchacho, conformidad y control, aislamiento social, aceptación de la autoridad masculina y dolor (Sabo y Panepinto 1990), elementos que son transferidos en la actividad que representan los partidos”. Quiere se decir que los deportes, en este caso el...
tracking img