Analisis de yingo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En las siguientes páginas podremos ver un análisis y reflexiones del programa de televisión Yingo, el cual pondremos en el tapete las distintas formas en que muestran a sus rostros y como los potencian explicando las estrategias que utilizan. Para llevar a cabo este análisis utilicé distintos métodos de estudio como la entrevista a carmen Luz Hernández, (Psicóloga y Profesora delInstituto Profesional los Leones), y el señor Pablo Carrión (Publicista y jefe de carrera del Instituto Profesional los Leones). Con esta información y puntos de ambos seleccione lo más relevante y agregue mi punto de vista, además utilice como referente conceptos como la escuela critica o de Frankfurt, la kinesica entre otro y matice con aspectos psicológicos y sociológicos que son muyesenciales en este tipo de análisis.

Análisis y reflexiones

El programa yingo en sus inicios comenzó de una manera muy particular manteniendo en el tiempo el mismo formato de competencia, pero esta manera particular contaba de una competencia de la cual el objetivo era dar una beca de estudios completa a un joven de escasos recurso. Contaba con 8 hombres y 8 mujeres que tenían como fin defender a subeneficiado con el objetivo de ganar puntos para ganar la competencia.

El objetivo para concursar era que existían dos equipos:
-tribulais.
-modeláis.

-Modeláis: eran un prototipo de jóvenes que superaban la barrera de los 25 años, que tenían estudios universitarios y contaban con manejo televisivo, además tenían un nivel económico acomodado. Y la referencia es que su trabajo que los llevoa este grupo es por ser modelos de ropa interior o discoteca.

[pic]

Tribulais: jóvenes mayores de 15 años pertenecientes a distintos grupos de tribus urbanas (principalmente pokemones) principalmente jóvenes con el pelo planchado ya sea hombres o mujeres donde el ponceo era algo habitual en las fiestas de este tipo donde el regeton era el iniciador de la práctica de besarse con el mayornumero de personas.

[pic]

Desde el inicio del programa salen a relucir distintas formas de vida en donde los medios de comunicación juegan un rol fundamental, pero la televisión y el programa yingo fue pionero en mostrar las distintas formas de diferenciar a grupos urbanos de la actualidad donde los modeláis tenían un perfil en las jóvenes de pelolais vale decir jovencitas rubias de un niveleconómico muy elevado, que poseían un color de pelo rubio y muy liso. Por otro lado estaba la joven pokemona que tenia la característica de tener el cabello tinturado (distintos colores) y que el cabello era cortado por ellas mimas. Donde el maquillaje era algo fundamental que las pelolais no solían usar.

Pero no tan solo las mujeres contaban con un perfil distinto sino los hombres también, losjóvenes de tribulais tenían una forma de vestir muy particular de la cual predomominaban las zapatillas de marca y los pantalones muy anchos y polera muy ajustadas. Por otra parte los hombres de modeláis tenían un perfil de chicos muy musculosos, rubios y de ojos de color claro.

Entonces Yingo apuesta por estos jóvenes para iniciar esta competencia, pero con el pasar de los meses se hace notaren la televisión un formato juvenil ya que mekano y rojo los principales programas juveniles salen de la pantalla entonces yingo pasa a tener toda la sintonía de la jornada y se posiciona como el programa juvenil de la tarde.

Entonces este programa no tan solo se basa en la competencia sino en mostrar a relucir problemáticas internas, donde entraban constantemente nuevos rostros con el fin detener un clima de constante polémica para dejar al otro día tema para los programas del mismo canal ya sean matutinos y de horario prime.

Entonces la contra fama es la que comienza a pasar la cuenta muchos rostros del programa como por ejemplo:

[pic]

Reflexiones

Considero que el programa era una apuesta orientada al los jóvenes era entretenido y contingente de las tribus urbanas de...
tracking img