analisis de zonas petroliferas

Páginas: 12 (2911 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERIA
CARRERA DE INGENIERIA EN PETROLEO


ESTUDIANTE:

JOSE ISRAEL PEZO GALDEA


PROFESOR:

ING. FAUSTO CARVAJAL


MATERIA:

REFINACION


CURSO:

9 SEMESTRE


TEMA:

ZONAS PETROLIFERAS Y GASIFERAS/ EXTRACCION DE PETROLEO Y GAS


AÑO LECTIVO

2013-2014










INDICEINTRODUCCION
OBJETIVOS
MARCO TEORICO
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFIA

















INTRODUCCION:

Hoy en día nadie duda ya de la tremenda dependencia del petróleo que presenta nuestra sociedad. El llamado oro negro maneja nuestras economías a su antojo y su importancia se hace aún más señalada en diversos escenarios.

Aquellos países que posean recursos delcombustibles fósiles en sus subsuelos, es decir cuenten en sus territorios con estructuras geológicas favorables para la explotación petrolera, son los denominados países petroleros. Los mismos poseen abundantes recursos lo que hace que su rendimiento sea positivo.

Estados Unidos y Rusia cuentan con los pozos más antiguos que son explotados, con una producción media y con costos relativamente altos.En cambio, los casos a los que nos referimos, son yacimientos puestos en marcha recientemente y lo que se extrae del mismo día a día es superior a los de los dos países mencionados anteriormente.

El Medio Oriente es el lugar que concentra las mayores reservas del mundo, es por esto que allí se sitúan los principales productores y exportadores del petróleo del mundo. Ellos junto a otrosimportantes productores constituyeron hacia 1960, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo). El objetivo principal de esta estructura es proteger los intereses de los países y juntos enfrentar correctamente a aquellos otros que forman parte del mercado del petróleo.

Por ejemplo, una de sus primeras decisiones como grupo fue orientarse hacia evitar nuevas bajas en el precio delrecurso llevadas a cabo por las empresas que hasta el momento dominaban el mercado mundial.

La Amazonía Occidental incluye parte de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, y el oeste del Brasil (Figura 1). Es una de las áreas con mayor biodiversidad en el mundo debido a la presencia de muchos taxones, incluyendo plantas, insectos, anfibios, pájaros y mamíferos. La región mantiene grandes extensiones deselva tropical húmeda virgen y tiene altas probabilidad de condiciones climáticas estables ante el cambio climático. Por otro lado, la Amazonía oriental en Brasil, donde mucha de la atención mundial se ha enfocado, tiene una alta posibilidad de una continua deforestación masiva y el riesgo de sequía en las próximas décadas. La Amazonía occidental es también hogar de muchos grupos étnicos indígenas,incluyendo dentro de estos algunos de los últimos pueblos en el mundo que viven en aislamiento voluntario.

Subyacente a este paraje de extraordinaria diversidad biológica y cultural se encuentran grandes reservas de petróleo y gas, muchas de estas aun sin explotar. Récord en los precios del petróleo y la demanda creciente a nivel mundial están estimulando las actividades de exploración yexplotación a niveles sin precedentes.

Son las naciones de la región, y no los pueblos indígenas quienes viven en gran parte de la tierra, quienes reivindican su propiedad constitucional de los recursos naturales del subsuelo. Los gobiernos nacionales delimitan geográficamente las áreas específicas o “bloques” que están divididos en zonas para llevar a cabo las actividades hidrocarburíferas, estosbloques pueden ser concesionados al estado y a las compañías energéticas multinacionales para la exploración y producción.

La exploración petrolera en la Amazonía occidental del Perú comenzó a inicios de la década de 1920 y en Ecuador, con el auge de la producción a principios de los años 70. En las siguientes tres décadas se han visto numerosos proyectos de gran magnitud tales como varios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis película de la zona
  • Analisis de minarete en la zona cero
  • Análisis película La zona
  • Analisis De La Zona 7
  • analisis zona monumental de huancayo
  • analisis de tus zoNAS ERRONEAS
  • Análisis De La Película "La Zona"
  • Analisis de pelicula "la zona"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS