Analisis de c.p.c.

Páginas: 15 (3645 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Universidad Nacional Experimental
De los Llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora”
Tinaquillo - Cojedes

EJE TRANSVERSAL

Bachilleres:
Carmen Díaz
Diocelys Tortolero
Johan Hernández

CODIGO DEL PROCEDIMIENTO CIVIL

ANALISIS DE DIOCELYS TORTOLERO

ARTICULO 338: Para comentar que nos quiere decir este articulo es importante comenzar por aclarar que la demanda es un escrito mediante elcual una persona solicita a otra ante un juzgador, a fin de que se le cumplan las prestaciones contenidas en el mismo escrito de demanda, además debe contener la relación de hechos en que basa sus reclamos, y de ser posible los fundamentos de derecho en que cree el actor o demandante que servirán para imponer condena o sanción en contra del demandado. Este articulo nos aclara que cuando existancontroversias (discusión o diferencias) por el requerimiento de algún derecho, se llevaran a cabo en un procedimiento ordinario a menos que no este pautado un procedimiento especial el procediendo es un conjunto de reglas positivas que determinan el método o estilo para ejecutar la o las actuaciones ante un tribunal.

ARTÍCULO 339: El inicio de la demanda se dará en procedimiento común dondeel secretario del Tribunal determine la fecha y el lugar, lo que nos quiere decir que en los Tribunales no hay días específicos para introducir una petición.

ARTÍCULO 340: Los requisitos de forma en la demanda son las solicitudes que deben enunciar las siguientes partes:
1. La indicación del Tribunal ante el cual se propone la demanda.
2. El nombre, apellido y domicilio del demandante ydel demandado y el carácter que tiene.
3. Si el demandante o el demandado fuere una persona jurídica, la demanda deberá contener la denominación o razón social y los datos relativos a su creación o registro.
4. El objeto de la pretensión, el cual deberá determinarse con precisión, indicando su situación y linderos, si fuere inmueble; las marcas, colores, o distintivos si fuere semoviente;los signos, señales y particularidades que puedan determinar su identidad, si fuere mueble; y los datos, títulos y explicaciones necesarios si se tratare de derechos u objetos incorporales.
5. La relación de los hechos y los fundamentos de derecho en que se base la pretensión, con las pertinentes conclusiones.
6. Los instrumentos en que se fundamente la pretensión, esto es, aquéllos de loscuales se derive inmediatamente el derecho deducido, los cuales deberán producirse con el libelo.
7. Si se demandare la indemnización de daños y perjuicios, la especificación de éstos y sus causas.
8. El nombre y apellido del mandatario y la consignación del poder.
9. La sede o dirección del demandante a que se refiere el artículo 174.

ARTICULO 341: De la admisibilidad o in admisibilidadde la demanda se encarga el Tribunal, si la demanda no afecta a los principio de buenas costumbres o contraria al orden publico o a la ley, el Juez dará la admisibilidad, y de no ser así el mismo Juez expondrá a las partes el porque de no serla y el demandante o accionante si desea puede apelar.

ARTICULO 342: La compulsa con orden de comparecencia, una vez admitida en el Tribunal lademanda, se ordena la verificación y multiplicación del hecho dependiendo de tantas partes hallan en le caso, y de igual manera se espera en fecha y día señalado por el Juez para la contestación de la misma.

ARTICULO 343: Si el demandante desea reformar la acción podrá hacerlo por una sola vez, siempre y cuando no se modifique la esencia o estructura, esto siempre y cuando el demandado no hallacontestado y de ser así (se hace reforma) se otorgan veinte días mas al demandado para su contestación.

ARTICULO 344: El emplazamiento se realiza para la presentación de los demandados y es un lapso de veinte días siguientes a la citación otorgada por el Tribunal, y el caso de que sean varios se toma el tiempo desde la citación del último de ellos, si tienen lugar de habitación retiradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Procesos C.P.C
  • cuadro sinoctico deslindes c.p.c
  • Demanda De Alimentos Procedimiento Abreviado C.P.C Honduras
  • Libelo de la demanda desglosado segun el articulo 340 c.p.c
  • CAPÍTULO DEL C.P.C. DEL D.F. PARA LAS CONTROVERSIA DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO
  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS