Analisis de l apelicula el protegido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: EL PROTEGIDO.
Como afecta la enfermedad a Elijah Price tanto psicológicamente, emocional, social en el aspecto de su vida y su autoestima.
Elijah un niñoaislado por la sociedad ya que lo discriminaban por su enfermedad de huesos cristal producido por la falta de colágeno y minerales en los huesos para poder fortalecerlos tal formaque el más mínimo movimiento inadecuado los puede romper, por eso en su infancia era conocido como “Don Cristal”. Su mamá de Elijah angustiada porque su hijo no salía de casa dejoun regalo en la banca en frente de su casa, cual le dijo a Elijah que fuera porque los niños que estaban ahí jugando se lo podían ganar, Elijah se acercó por el regalo, era un comic,desde ahí su fascinación por leer comics. Ya de adulto tenía un librero de cómics de la ciudad Filadelfia obsesionado con el mundo de los superhéroes, pero además un coleccionistaque vive totalmente dominado por este mundo hasta el punto de creer en la real y posible existencia de superhéroes.
Su autoestima era baja, ya que se comparaba con David otropersonaje de la película que corría con la gran suerte de nunca enfermarse, Elijah le comento a David que sus enfermedad era de tipo uno, había sufrido 54 fracturas en toda su vida, ypues comparándose con el que había tenido un accidente de tren donde viajaban 113 pasajeros fue el único sobreviviente. Desde niño creció con autoestima baja, ya que era muycriticado por no poder hacer movimientos bruscos ya que corría el riesgo de romperse un hueso. Como ya mencione antes era conocido como “Don Cristal”.
Psicológicamente ya le estabaafectando el mundo de los superhéroes ya su fascinación hacia que lo hiciera reales. A David lo comparo con uno diciéndole que solo él tenía una debilidad que era la fobia hacia el agua.
tracking img