Analisis de ¨masa¨

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Ubicación en tiempo y espacio
César Vallejo- 1937- El más grande poeta después de Dante. Peruano. Este poema fue escrito cuando el poeta,adhiriéndose a la filosofía marxista, decide trasladarse a España para colaborar con la Guerra Civil Española, como lo hicieron muchos de sus colegaslatinoamericanos.

II. Primera lectura:
a. Impresión: En la unión esta la fuerza.
b. Vocabulario: El vocabulario es de fácil entendimiento.

III. SegundaLectura:
a. Tema: El poema nos enseña sobre la unión de todos los seres por un fin.
b. Asunto: Es la historia de un guerrero que muere y cuando todos loshombres de la tierra se unen, entonces es que el vuelve a la vida.
c. Interpretación del poema: El poema es escrito en la Guerra Civil española ysimboliza la muerte de un guerrero que revive gracias a la fuerza de toda la población humana.
IV. Título:
a. Literal, simbólico o metafórico: Eltítulo es literal ya que es la ¨Masa¨ quien lo salva.
b. Qué adelanta el título: Nos adelanta que el poema tratará sobre mucha cantidad.
c. Relación deltítulo con el contenido: Tiene una relación directa ya que el título es literal porque lo que lo salva es la totalidad de los hombres de la tierra.

V.Opinión personal
Lo primero que me vino a la mente fue el ¨Ahogado más hermoso¨ Gabriel García Márquez por las referencias a la batalla y al guerrero.Se dice que el ahogado era el Che Guevara. Por eso este poema me recuerda a él porque, aunque lo mataron, sus ideales revolucionarios siguen vivos.
tracking img