Analisis decreto del 27 de junio de 1870

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
ANALISIS

Este decreto comienza destacando que toda la población tiene derecho a ser participe de lo estipulado en el mismo y comprobarse su cumplimiento ya que para lograr el progreso de unanación debe tener como prioridad la formación integral gratuita a todo aquel que desee recibir una educación primaria.

Titulo I. ---Disposiciones Generales.
Art. 1: Se considera necesaria lainstrucción obligatoria, tanto los niveles del conocimiento básico, como los de nivel avanzado, para de ésta manera poder desarrollar mental e integralmente a los venezolanos y tener profesionales preparados.Art. 2: La instrucción obligatoria debe ser gratuita para todos los venezolanos de ambos sexos, pero debe de abarcar no solamente los principios generales de moral, la lectura y la escritura del idiomapatrio, la aritmética práctica, el sistema métrico y el compendio de la Constitución federal, sino que también debe cubrir las ciencias del conocimiento que permitan un desarrollo armónico de hombresy mujeres.
Art. 3: Los hombres y mujeres, efectivamente, están en la libertad de escoger las distintas ramas del saber humano en los cuales se desarrollaran, sin embargo debe ser obligación delestado proveer todas las posibilidades de estudio de todas las ciencias.
Art. 4: La instrucción obligatoria es necesaria, pero debe abarcar no solamente la educación primaria, sino también la secundariay la Universitaria.
Art. 5: El estado debe proveer las escuelas y universidades públicas que permitan la educación y el desarrollo de hombres y mujeres de la población, sin importar la edad delindividuo.
Art. 6: Se considera que debe ser un único ente el que esté encargado de dictar estas leyes y reglamentos, para que de ésta manera haya un mejor control, aplicándose los mismos procedimientospara todos los estados.
Art. 7: La nación, los estados y los municipios deben estar obligados no solo a promover la educación primaria, también deberían cubrir e imponer la enseñanza de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debilidades y fortalezas del decreto 1295 de junio 27 de 1994
  • Decreto de instrucción pública de 1870
  • Decreto 27-2010
  • Memoria Descriptiva De La pLaza 27 De Junio
  • Humberto Salazar 27 De Junio 1
  • Decreto 1562 del 22 de junio de 1984
  • Decreto 1278 De Junio 19 De 2002
  • DECRETO 1164 DEL 25 DE JUNIO DE 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS