Analisis decretos hidalgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE LOS DECRETOS DE HIDALGO EN GUADALAJARA, SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN Y EL PLAN DE IGUALA

Los tres documentos tienen características muy marcadas y en ciertos son aspectosson muy diferentes. Los decretos de Hidalgo en Guadalajara abarcan mucho menos que los otros dos documentos; en general en los tres documentos se maneja un lenguaje muy culto que no es entendido porcualquiera por lo cual los únicos que se iban a dar cuenta de lo que decían estos textos eran las personas que habían estudiado lo suficiente. El texto Sentimientos de la Nación al igual que el Plan deIguala abarcan de manera un poco más amplia lo que se sugiere que contengan las nuevas leyes de la independiente América Septentrional.

En los tres documentos se está de acuerdo en que debe existiruna mayor igualdad aunque en los decretos de Hidalgo no se entiende muy bien, solo se puede sobrentender con lo que se menciona de la abolición de la esclavitud que es una especie de igualdad, peroen los otros dos se entiende de manera clara, ya que en todos se menciona que se debe acabar con los privilegios y especialmente el texto de Morelos es muy firme en cuestión a los extranjeros, loscuales no podrán permanecer en la Nueva España a menos que sea para bien y no se les tiene mucha tolerancia. Otro aspecto en el que obviamente los tres están de acuerdo es en la absoluta independencia dela Nueva España. En los documentos de Hidalgo y Morelos se menciona que se debe reducir el excesivo pago de tributos e impuestos, mientras que en el de Iturbide no se menciona.

En cuestiónreligiosa el texto escrito por Hidalgo no tiene muchos tintes religiosos aún siendo Hidalgo un cura, sin embargo en el de Morelos y el de Iturbide si se muestra la influencia de la religión; en el caso deambos cuando se establece a la religión católica como única y no se tolera a otra; y en el caso de Morelos también cuando se establecen fechas oficiales con motivos religiosos como el 12 de diciembre...
tracking img