Analisis defecacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis
Durante el proceso de la digestión, los alimentos ingeridos se mezclan y procesan, se seleccionan y se absorben los nutrientes para ser utilizados por los tejidos, y se eliminan losproductos de desecho de la digestión.. la defecación es la expulsión de las heces ; su frecuencia oscila de persona en persona desde varias veces al dia a 2 o 3 veces por semana. Normalmente ladefecación se produce por dos reflejos: el primero reflejo de defecación intrinsico, cuando las heces entran en el recto, la distensión de las paredes rectales origina una señal que se extiende através del plexo mesentérico para iniciar ondas peristálticas en colon descendente,sigmoideo y recto. A medida que las ondas peristálticas se acercan al ano, se inhibe el cierre del esfínter analinterno y , si el esfínter externo esta relajado se produce la defecación. El segundo relejo parasimpático, se produce cundo las fibras nerviosas del recto son estimuladas, transmiten señales alamedula espinal desde donde se devuelven hasta el colon descendente,sigmoides y recto.
La contracción de los musculos abdominales y del diafragma ayudan a la expulsión de las heces. La defecaciónnormal se facilita por la flexion de los musculos que aumenta la presión del abdomen , una posición sentada que aumenta la presión descendente sobre el recto. Las heces normales son blandas, deforma cilíndrica, de color marron por la presencia de estercobilina y urobilina.
Si no hay una eliminación fecal puede surgir el estreñimiento que es el movimiento lento de las heces por elintestino grueso que resulta en el paso de heces secas y duras. Esto puede dar como resultado molestia o dolor Mientras más largo es el tiempo del tránsito de las heces por el intestino grueso, mayor esla absorción de líquidos, por lo que las heces se hacen más secas y duras. Además un factor muy importante que produce el estreñimiento es la falta de actividad física, pues ello la actividad...
tracking img