Analisis del 19 de abril de 1810

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER PUPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES

19 deabril de 1810

INTEGRANTE:

Maria Mora

Caracas, Septiembre 2009
ANÁLISIS DEL 19 DE ABRIL DE 1810

Durante lapermanencia de Bolívar en Europa, es donde nacen en él las primeras ideas de libertad e independencia de su país; esto sucede durante el año de 1805. Bolívar junto a sus amigos,quienes comparten con él sus ideales y planes a futuro en cuanto a liberar e independizar su país; hablan de libertad y de las posibilidades que se les ofrece para romper con el yugoespañol.

Bolívar es el principal protagonista y animador hasta el movimiento culminante del 19 de abril de 1810; en el cual sin embargo se le conoce como el principalausente por no aparecer ni su firma ni en cuerpo presente para tal fecha la cual seria memorable y recordada por el resto de la historia, pero bien se sabe que si no estuvo presentepara esta fecha fue por circunstancias y motivos justificables

En esta fecha se inicia el período independentista de Venezuela una vez que el Cabildo de Caracas y el pueblo sereunió en la Plaza Mayor; actualmente conocida como la Plaza Bolívar para discutir la situación política; sustituyó a las autoridades españolas por una junta suprema de Gobiernoque asumió el futuro y destino de la nación.

Aquel día, el Capitán Vicente Emparan, quien representaba la autoridad Colonial, se asomó al balcón del Cabildo y preguntó alpueblo si estaban contentos con su gobierno , a lo que el pueblo respondió: “¡No lo queremos!. El Capitán renunció a su cargo y Venezuela inició su camino hacia la Independencia.
tracking img