Analisis del 8vo y 9no articulo del Credo de los Apostoles

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Octavo y Noveno Articulo del Credo de los Apóstoles
Introducción:
A lo largo de la historia, la iglesia se ha caracterizado por tener una formación doctrinal sólida. Consideramos la Biblia como la única regla de Fe y Conducta; aceptamos todo lo que ella nos dice, porque es la Palabra de Dios. Esto no significa que le entendemos completamente, pues nos resulta difícil comprender a un serInfinito, como Dios, que es su autor.
¨Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios: más las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos por siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley¨ (Deut. 29:29).
El credo es una declaración de fe cristiana que describe las creencias de una comunidad religiosa. La afirmación del credo en el cristianismo afirma la creencia de lanaturaleza trinitaria de Dios, y puede llegar a ser tomado como una prueba fundamental de la ortodoxia en diversas denominaciones cristianas.
Nos habla de la Trinidad, la obra de redención, de nuestra condición, de como Dios desea la comunión de sus hijos y de nuestra vida futura.
Esta confesión de fe es usada por diversas iglesias de tradición occidental y vertientes del cristianismo, entre las cualesse incluyen el catolicismo, el ortodoxismo, el luteranismo, elanglicanismo, el presbiterianismo, el metodismo y el congregacionalismo.
Una de las creencias más ampliamente utilizadas en el cristianismo es el Credo de Nicea, formulado por primera vez en el año 325 en el Concilio de Nicea. Éste se basa en la interpretación de los evangelios canónicos, las cartas del Nuevo Testamento.
El credo deNicea es usado en la Iglesia Católica, donde funge como símbolo de la fe y tiene mucha importancia, tan es así que se exige su aprendizaje como requerimiento para realizar ciertossacramentos, e implica una sanción de la autoridad eclesiástica.1

8vo Artículo: ¨Creo en el Espíritu Santo¨
Junto al padre y al Hijo, el espíritu Santo forma la Santísima Trinidad. Es Dios.
¨Porque tres son los quedan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno¨ (1ra de Jn. 5:7)
Su poder es igual al del padre y el hijo, en las personas de la trinidad no distinguimos diferencia en los atributos.
Al interior de la trinidad encontramos la siguiente relación:
 El hijo está sujeto al Padre, por cuanto el hijo es enviado por el Padre en su nombre ( el del Padre);
 ElEspíritu está sujeto al Padre, por cuanto el Espíritu es enviado por el padre en el nombre del hijo;
 El espíritu está sujeto al Hijo tanto como el Padre, por cuanto el espíritu es enviado por el Hijo tanto como por el Padre.

El participo en la obra de la creación y en la redención en forma tan activa como el Padre y el Hijo. Pues el Espíritu Santo:

 Crea, sostiene, conserva y da la vidaa todas las cosas.
¨ Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas¨ (Gen. 1:2)

 Nos justifica, santifica, purifica, llama y atrae hacia sí, para que obtengamos la salvación.

¨ Para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el Evangelio de Dios, para que la ofrenda de losgentiles sea agradable, santificada por el Espíritu Santo ¨ (Rom. 15:16)

Pamela Altamirano
 Nos ilumina para que aprendamos y comprendamos las infinitas riquezas que, por la divina bondad, poseemos en Cristo. Sin él, solo habría tinieblas en nuestra inteligencia y perversidad en nuestros corazones.

 Pone en nuestro corazón el amor de Dios y a nuestro prójimo.

¨ Y la esperanza no avergüenza;porque el amor de Dios está derramando en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado ¨ (Rom. 5:5)

 Día a día nos trata para ir destruyendo el vicio de nuestra codicia, de manera tal que si hay en nosotros alguna obra buena es solamente fruto y efecto de su gracia.
La acción del Espíritu Santo, en la era de la iglesia, fue definida por el propio señor Jesús. Antes de su pasión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • credo de los apostoles
  • el credo de los apostoles
  • El credo apostolico
  • Comparación Credo Apostólico
  • Análisis de los artículos del Credo
  • fundamento del credo de los apostoles
  • Contenidos de musica 8vo, 9no, 10mo
  • Los 12 articulos el credo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS