Analisis del acorazado potemkin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El acorazado Potenkim, es una película muda estrenada en la segunda década del siglo XX y que fue dirigida por el gran director ruso Sergei Eisenstein y es considerada una de las mejores películasdel mundo.
¿De dónde proviene su importancia?, pues esta disyuntiva es resuelta al ver con detenimiento dicho largometraje, debido a que el director propuso por primera vez nuevas formas de colocar lasanalogías icónicas y los presagios, para darle una atmosfera más relevante a las escenas y además supo convertir problemas localizados y considerados normales, en símbolos de revolución, de lucha yde pensamiento leninista.
Cabe destacar que dicha película transformo la forma de dar un mensaje a través de la gran pantalla, un ejemplo de ello es la escena en la que es atacada una mujer en laescalera de Odesa y la misma lleva consigo un coche, que al momento de ella ser alcanzada por el disparo, cae tortuosamente hasta el final de la misma. Dicha escena tiene una gran connotación debido aque refleja la dureza, la inclemencia y la maldad de los zares ante cualquier foco de violencia que pudiera significar una revolución ante su dinastía. Otro punto a resaltar es el hecho de que elcapitulo cuatro, nunca existió y dicha parte fue creada por su director y esta también lograda que algunos críticos del cine han mencionado que las personas que desconocen la verdadera historia llegan acreer que dicha masacre ocurrió.
Por otro lado el capitulo cuatro nos refleja la importancia de tener presente la diferencia entre la imagen ficticia y la imagen real dentro del contextocinematográfico. Aunado a esto Eisenstein logra a través de imágenes que forman un collage de información, dar más o menos dependiendo el caso, importancia a la historia, un ejemplo de esto es el mar que desde elprincipio acompaña la historia y refleja la intensidad de las escenas que lo siguen, sirviendo de presagio.
En el mismo orden de ideas, cabe destacar que el director hizo una muy buena selección de...
tracking img