Analisis del acta de idependencia de Honduras

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
HISTORIA DE HONDURAS

Análisis del Acta de Independencia

Alumno: RAMON RIGOBERTO MANCIA













INDICE



Introducción…………………………………………………………………………………………………………………… 1Análisis…………………….………………………………………………………………………………………………….. 2
Conclusiones…………………………………………………………………………………………………………………. 4
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………………….. 3INTRODUCCION


Para entrar en un tema de análisis quisiera poner primero algunas cosas en contexto para ir entrando en el tema, no voy a comenzarenunciando todos los hechos previos históricos ya que podría desviarme del tema central, por lo que comenzare enunciando las situaciones desde un momento post a los sucesos de la firma del acta deindecencia.

Este análisis parte de las participaciones de los grupos de poder existentes en ese entonces los funcionarios del poder colonia y el pueblo de la provincia en ese entonces era Guatemala,los criollos querían tener poder.

Todo gira en la existencia de la confrontación real entre los sectores populares que realmente querían la independencia y la de los funcionarios y miembros delas elites políticas y económicas que consideraban que era necesario evitar que el pueblo hiciera en realidad la independencia, porque en ese caso, dicen los señores en su texto, que las consecuenciasserían temibles.

El 15 de septiembre de 1821 representa la culminación del proceso por el cual Centroamérica, formado por las provincias de Chiapas, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua yCosta Rica, se desligó del dominio político de España. Esta reunión convocada apresuradamente a raíz de conocerse la adhesión de la Provincia de Chiapas al Plan de Iguala en México.Análisis del Acta del 15 de septiembre de 1821

Es claro que antes de que el pueblo se levantara en armas y evitar un derramamiento inminente de sangre los grupos de poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Acta De Independencia De Honduras
  • Acta de independencia de honduras
  • acta de independencia honduras
  • ACTA LECTURA DE DERECHOS en Honduras
  • Acta Forestal Honduras
  • Analisis contexto honduras
  • analisis del cnb Honduras
  • Análisis golpe de estado en honduras 2009

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS