Analisis del acto fallido y la interpretacion de los sueños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Análisis del Acto Fallido y de la Interpretación de los Sueños.”
El sueño es, entonces, resultado de una elaboración psíquica,
una formación de compromiso entre lo reprimido que intenta emerger yla censura que se lo impide.- Sigmund Freud.

Freud definía a los actos fallidos como el conflicto entre dos tendencias incompatibles. Se le denomina acto fallido a las equivocaciones orales y alolvido, es decir; cuando una persona dice una palabra diferente a la que había pensado, oye una palabra que no es la que se le dijo, escribe o lee una palabra diferente a la que se pretendía, olvidauna cita, algún nombre o pierde alguna cosa.
Sigmund, en el psicoanálisis, decía que estos actos fallidos, eran ocasionados por pensamientos de nuestro inconsciente que chocaban con elpensamiento consciente (o sea, lo que se quería decir en un principio). Incluso, hablaba acerca de cómo el olvido puede ser ocasionado por una mala experiencia o algún sentimiento de desagrado.
Lo antesmencionado, se da debido a las conexiones inconscientes de cada persona y la manera en que relacione un evento con otro, una palabra con otra, etc.
De la misma manera en que Freud investigó a cercade los actos fallidos, lo hizo acerca de los sueños. En su libro: “La Interpretación de los Sueños”, vuelve a hacer alusión al inconsciente y que existe un significado detrás de ellos.
Sigmundafirmaba que la mente nunca descansa, que siempre está en constante actividad; por el contrario, el cuerpo sí necesita de un reposo; así que mientras el cuerpo descansa, la mente comienza a soñar conrepresiones de la vida cotidiana, deseos que pueden ir en contra de la sociedad, con eventos que pueden darnos vergüenza, o simplemente con el deseo de realizar algo que no podemos hacer realidad.El inconsciente, como mencioné antes, es una parte fundamental de los sueños. Y Freud estaba convencido de que cada uno de nosotros sabe el significado de sus sueños. Por lo que cuestionaba al...
tracking img