ANALISIS DEL ALBA Y EL ALCA, BENEFICIOS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS, LOS PRO Y LOS CONTRA.

La Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe- ALBA, es una propuesta de integración para construir consensos y para repensar los acuerdos de integración en función de alcanzar un desarrollo endógeno nacional y regional, que erradique la pobreza, corrija las desigualdades sociales y asegure una creciente calidad de vida para los pueblos, esta propuesta se suma al despertarde la conciencia que se expresa en la emergencia de un nuevo liderazgo político, económico, social y militar en América Latina y El Caribe, ya que se trata de ayudar a los países más débiles a superar las desventajas que los separan de los países más poderosos del hemisferio. Y esto no solo depende de los cambios en las condiciones de competencias imperantes, sino también de la solidaridad entre los pueblos y sus gobiernos del continente a la hora de corregir estas irregularidades. Solo así unárea de libre comercio podrá ser una oportunidad para todos, que pone el énfasis en la lucha contra la pobreza, la exclusión social y expresa los intereses de los pueblos latinoamericanos.

Por esta razón, le otorga prioridad a la integración latinoamericana y a la negociación en bloques subregionales, abriendo nuevos espacios de consulta para profundizar el conocimiento de nuestras posiciones e identificar espacios de interés común que permitan constituir alianzas estratégicas ypresentar posiciones comunes en el proceso de negociación.

Mientras que, el Área de Libre Comercio de las Américas - ALCA, no presenta oportunidad para alcanzar un tipo de desarrollo en el que se armonice el crecimiento económico con una creciente calidad de vida y grado de bienestar para nuestros pueblos, podrán crecer las inversiones y las exportaciones, pero si estas se basan en la explotación masiva de la fuerza de trabajo, sin lugar a dudas que no podrá generar el efecto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Analisis Del Alba Y El Alca. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Alba-y-El-Alca/2864606.html

MLA

"Analisis Del Alba Y El Alca" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Alba-y-El-Alca/2864606.html>.

MLA 7

"Analisis Del Alba Y El Alca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Alba-y-El-Alca/2864606.html>.

CHICAGO

"Analisis Del Alba Y El Alca." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Alba-y-El-Alca/2864606.html.