Analisis del ambiente de la mercadotecnia

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Análisis del ambiente de la mercadotecnia
Una empresa para funcionar necesita de diferentes aspectos para que sea posible su desempeño óptimo.
Las empresas cuentan con un departamento demercadotecnia encargado de la detección de oportunidades y debilidades, para el desarrollo de nuevas técnicas para el mejoramiento y aprovechamiento de los recursos utilizados por la empresa para un productoo servicio.
La mercadotecnia se integra de todas las personas y fuerzas ya sean internas o externas que puedan afectar o ayudar a la empresa misma, es así como se estudia al microambiente y macroambiente.
El microambiente está formado por todo aquello que se relaciona directamente a la empresa, tal es el caso de la empresa misma, los proveedores, los intermediarios del mercado, los clientes,los competidores y el público, cada uno de estos tomando un papel muy importante, ya que estos pueden hacer que funcione de manera eficiente o deficiente.
La empresa misma es la más importante, ya quedeben de tener una organización muy bien estructurada para que así el funcionamiento de la empresa sea el adecuado, la empresa está encargada de que el ambiente que lo rodea sea el mejor, empezandopor satisfacer sus necesidades, como lo son las materias primas, para esto necesita proveedores y es así como los proveedores toman un papel importante al facilitarles el material que necesitan.
Losintermediarios del mercado son tan fuertes que pueden hacer que una empresa salga del mercado o entre con mayor fuerza, son quienes consiguen el espacio geográfico en el cual su producto puedamoverse.
Los clientes simplemente son los consumidores del producto o servicio, los competidores, como su nombre lo dice son la competencia para la empresa; sin embargo no solo son las empresas que producenel mismo producto que esta empresa, sino que, también un producto que pueda satisfacer la misma necesidad que satisface dicho producto, es en este momento en donde entra la mercadotecnia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente de mercadotecnia
  • El Ambiente De La Mercadotecnia
  • Ambientes de mercadotecnia
  • Ambiente de la mercadotecnia
  • Ambiente de la mercadotecnia
  • Ambiente de la mercadotecnia
  • El Ambiente De La Mercadotecnia
  • Ambiente de la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS