Analisis Del amor y otros demonios

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
I - Análisis de la historia
1- Identificar las dos épocas en las que se ambienta el relato.
Las dos épocas que salen en el libro de García Márquez vendría siendo la introducción donde cuentacomo halló la cripta de Sierva María en el antiguo convento de Santa Clara y la otra época es todo el resto de la historia que se desarrolla en el libro teniendo como protagonistas a Sierva María, elMárquez de Casalduera , Delaura.
2- Caracterizar física y sicológicamente a los siguientes personajes: Sierva María, Sagunta, Abrenuncio y Márquez de Casalduera.
Sierva María: Hija del Marqués yde Bernarda de Cabrera, de 12 años de edad; cuerpo escuálido; piel lívida; ojos de azul taciturno y de cabellera larga de color cobre radiante. A causa de la falta de atención de sus padres fue criadapor esclavos negros y adquirió sus costumbres.
Sagunta: India andariega, muy vieja que andaba descalza, tenía fama de ser remienda virgos y abortera.
Abrenuncio: Médico notable y controvertido de laciudad, idéntico al Rey de Bastos. En el obispado se decía que era un farsante y hereje, que no tenía ningún título de médico y que solo tenía la reputación de supuestamente haber resucitado a unmuerto.
Márquez de Casalduera: Segundo Marqués de Casalduera de 64 años de edad. Padre de Sierva María de Todos los Ángeles y esposo de Bernarda de Cabrera. Hombre de apariencia fúnebre, se sentíaculpable por no haber dedicado tiempo a su hija y quiso cubrir todas sus faltas al enterarse que había sido mordida por un perro con rabia.
3- Explica cual es la visión de la iglesia y religión que semanifiesta en el libro.
La visión de la iglesia y religión en el libro asemeja a la realidad en el siglo XVIII, ya que se describe que era muy rígida en cuanto a los herejes de la épocasometiéndoles a castigos pocos humanos, y en cuanto a exorcismos métodos pocos ortodoxos como rituales, canticos etc. También tenían prohibidos libros que llevaran la contra a sus creencias o cosas similares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Amor Y Otros Demonios.
  • Analisis Del Amor y Otros Demonios
  • Analisis Del amor y otros demonios
  • Analisis literario del amor y otros demonios
  • Analisis literario de "del amor y otros demonios"
  • Guía De Analisis De El Amor Y Otros Demonios
  • Analisis Amor Y Otros Demonios
  • análisis del amor y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS