Analisis del arte de la guerra i capitulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I
Sobre la evaluación
Relacionando el primer capítulo con el entorno empresarial podríamos decir que la competencia es de vital importancia para la empresa, es el dominio de la superacióno fracaso, el camino hacia el triunfo o a la quiebra, es forzoso saberla manejar. No reflexionar seriamente sobre a lo que competencia se refiere es dar prueba a la perdida de nuestra empresa que eslo más querido y esto no debe ocurrir a un empresario.
Hay que valorarla en términos de cinco factores fundamentales y hacer comparaciones entre diversas condiciones de las empresas competitivas convistas a determinar el resultado de la competencia.
El primero de estos factores es la doctrina (conocimiento de la empresa); el segundo, el tiempo; el tercero, el terreno (localización de laempresa); el cuarto, el mando (la cultura organizativa); el quinto, la disciplina (organigrama de la empresa).
Doctrina (conocimiento empresarial) tener un conocimiento de administración, de control dedirección y de relaciones humanas con el recurso de la empresa de modo que todos trabajen siguiendo el mismo objetivo sin temor al fracaso de la empresa.
Tiempo
Terreno (localización de la empresa):Hace referencia a una buena ubicación del negocio que sea de fácil acceso tanto para clientes como proveedores, beneficiando esto consigo a la empresa.
Mando (cultura organizativa) que incluye elorden jerárquico de una empresa

Disciplina (organigrama de la empresa) debe de ser comprendida como la organización de la empresa, los jefes de cada departamento, incluyendo el reglamento de laempresa para conocer los deberes y derechos de todo el personal de la misma.
Estos cinco factores fundaméntales han de ser conocidos por cada gerente, administrador o propietario de una empresa. Aquel quelos domina triunfa, aquel que no quiebra. Por lo tanto, al trazar los planes, han de compararse los siguientes siete factores, valorando cada uno con el mayor cuidado:
¿Qué empleado es más sabio o...
tracking img