Analisis del articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Universitario de Caracas
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Caracas.

Alumna: Briceño Lismely
C.I.V- 14.598.902
Trabajo Social
Semestre: I
Turno: Noche

En un mundo, y en un país en el cada día y constantemente son vulnerados y violentados los Derechos Humanos de tantos y tantas, niños, niñas, jóvenes, ancianos, mujeres y hombres. En una sociedad,en la que por lo general ya es común ver y vivir en esta realidad, es grato encontrarse con noticias que generan en la colectividad y en la vida de muchas familias la esperanza y el deseo de seguir luchando para que existan más motivos que hagan que se respete el derecho a la igualdad y la justicia para todos y todas.
Si bien es cierto, que quizás ante la realidad de muerte, explotación yviolencia a la que nos vemos sometidos diariamente, también es cierto que diariamente se sigue generando en muchas personas el deseo y la esperanza de un país en donde se pueda vivir dignamente, con una calidad de vida sin distinciones de raza color, partido político o creencias, etc., y en donde se nos valore como piezas fundamentales para la transformación de nuestra sociedad. Prueba de ello es esteartículo en el que a través de esta atención y servicio para los Colegios del Municipio Baruta, los futuros profesionales de nuestro país podrán responder mejor a la demanda de necesidades que tendremos que seguir enfrentando.
Pero, esta vez será de una manera distinta porque ellos tienen la posibilidad de gozar y disfrutar de las mejoras en la calidad de los servicios necesarios para su educación yformación, es grato saber, que se puede seguir apostando por un país en el que todos y todas tengamos los mismos derechos y deberes.
“Los niños son el futuro de nuestro país” puede que esta frase ya esté muy trillada, pero no por ello deja de ser verdad. En la medida en que el Estado, las Organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales, la Sociedad, La Familia, Los Colegios, en fin todosjuntos cooperemos en la construcción y recreación de nuestro país, en esa misma medida podremos hacer realidad el proyecto de vida y de sociedad que queremos y soñamos.
Ahora ya no se trata de colores, de creencias de partidos políticos e ideologías extremistas, se trata de seguir haciendo realidad este proyecto cada día, en cada realidad y situación en que nos encontremos, en esta medidapodremos alcanzar vivir en un lugar en donde todo sea de todos y alcance para todos con la misma medida; en donde ya no sea algo “NORMAL” la muerte, la injusticia y la violación de nuestros derechos.
Cooperación, pareciera ser a veces un concepto o una palabra muy utilizada sobre todo en estos últimos años de nuestra historia de país, sería mucho más gratificante y enriquecedor para todos y todas siviviéramos realmente el significado de la misma, sin intentar hacer prejuicios, creo a nivel personal, que aun estamos muy lejos de practicarla más aun, considero que todavía no hemos comprendido su significado y el alcance que esta tiene en todos los ámbitos de la vida diaria de un país, de la sociedad de la familia.
Creo, que es necesario seguir reforzando todas aquellas herramientas que nossirvan para seguir haciendo realidad la Cooperación en todos los ambientes en que nos movemos: nuestro trabajo, el metro, en el hogar, con nuestra comunidad, en la universidad, en la calle, en fin; nada se pierde con intentarlo y si ganaremos mucho haciéndolo.
Para concluir me permito insertar un texto del evangelio de San Lucas 10, 29-37 quizás, puede que sea iluminador y nos permita seguircreyendo en la posibilidad de seguir construyendo una realidad futura y ojala muy cercana para todos.
EL BUEN SAMARITANO
    “Jesús contó la parábola del buen samaritano. Dijo así:
    Un hombre recorría el solitario camino de Jerusalén a Jericó y cayó entre salteadores, que lo despojaron de todo lo que tenía y lo aporrearon y se marcharon, dejándolo medio muerto. Sucedió que un sacerdote...
tracking img