Analisis del articulo135 y ejemplificacion

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
:

ANALISIS DEL ARTICULO135 Y EJEMPLIFICACION



ARTÍCULO 135: Las obligaciones que correspondan al estado, conforme a esta constitución y a las leyes, en cumplimientode los fines y el bienestar social general no excluyen las que, en virtud de la solidaridad y responsabilidad social y asistencia humanitaria, correspondan a los o las particularidades según sucapacidad. La ley proveerá lo conducente para imponer el cumplimiento de esta ley obligaciones en los casos en que fuere necesario. Quienes aspiren al ejercicio de cualquier profesión, tiene el deber deprestar el servicio a la comunidad durante el tiempo, lugar o condicione que determine la ley.

ANÁLISIS DEL ARTÍCULO 135

El constituyente buscando el desarrollo del pueblo en sus saberesarticula la participación del profesional que se va formando en las universidades venezolanas con el fin de fortalecer la corresponsabilidad ciudadana en los casos que sea necesarios, en lascondiciones que determine la ley.

A mi parecer es una oportunidad que tenemos los nuevos profesionales que antes de enfrentar un mundo lleno de complejidades tengamos un área donde desarrollarnuestros saberes, y así cumplir con nuestra corresponsabilidad con el estado y la ciudadanía.

En nuestro caso como estudiantes de estudios jurídicos Tenemos la responsabilidad de transformar elestamento judicial venezolano ya que en estos momentos el país vive cambios importantes que pueden ser imitados por otras repúblicas de nuestro continente. Seamos esos motores que trasformen al poderjudicial.



EJEMPLIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 135

Una cosa importante en este artículo es la que tiene que ver con la corresponsabilidad que debe cumplirse en todos los ámbitos de la vida delprofesional venezolano, cuando establece no solo del servicio militar sino los que tienen que ver con las obligaciones civiles, incluyendo los caso de calamidad pública, este articulo concluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplificacion Y Analogias
  • cuadros ejemplificacion
  • Ejemplificación De Propuestas De Detección De Necesidades
  • Ejemplificación de la esturctura de un ensayo
  • Ejemplificacion del art. 8 de la lgtoc
  • principios de la DSI ejemplificacion
  • Canibales en matlab ejemplificacion de una pila
  • principios de la DSI ejemplificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS