Analisis Del Auditorium Building En Chicago

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
AUDITORIUM, Louis Sullivan, Chicago, 1887
Antes de 1886 Adler y Sullivan se ocuparon de pequeñas estructuras, pero cambió a partir del Auditorium. La contribución a la cultura de Chicago sería tantotecnológica como conceptual.
Era un complejo de programa polifuncional, sala teatral, hotel y oficinas con locales comerciales. Este proyecto incluía innovaciones tales como la ubicación de lacocina y comedores del hotel en el tejado, para ubicar los conductos de humo sin molestar. También satisfizo la petición de espacios flexibles, regulables por medio de paneles plegables en el techo ypantallas verticales que daban una capacidad variable de 2500 a 7000 plazas.
Las 3 fachadas son iguales, tratamiento que deriva de Richardson. Aparece basamento, que se diferencia del resto por elmaterial, y de ahí hasta arriba, una gran ventana rematada en arco, luego 2 arcos menores y por último, ventanas rectas como remate. Es de estructura metálica revestida en piedra, donde los bloquesinferiores son más rústicos que los superiores.
En este edificio se determina un cambio total: el revestimiento coordina funciones dispres, adoptando una solución que se vale de la tipología tripartitadefinida por Post y exaltada por Richardson.

Por resumir, se trata de un estilo que aprovecha los elementos constructivos más prácticos y avanzados como el hierro, el acero, y el hormigón armado; quepermiten la construcción en esqueleto, auténtico sistema de sostén del edificio, lo que facilita abrir amplios vanos, ganando así en luminosidad los interiores; que reviste sus exteriores normalmente conmampostería. De gran simplicidad de líneas en los exteriores, que eluden así cualquier tentación ornamental, dejando claro un principio esencial de la nueva arquitectura, en la que la forma sigue ala función. El resultado es un conjunto de edificios macizos, sobrios y racionales, significados además por sus dimensiones de muchos pisos y gran altura.
Uno de ellos, de los primeros que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUDITORIUM BUILDING DE CHICAGO
  • analisis auditorium, chicago
  • Ensayo sobre el Auditorio Building de Chicago
  • Analisis escuela de chicago
  • Analisis estadistico de la educacion en chicago
  • Analisis pelicula chicago
  • La ciudad un analisis desde la escuela de chicago
  • ANÁLISIS DE CASO “MANAGING THE CHICAGO PUBLIC SCHOOLS”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS