Analisis del caballero de la armadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mike, Nora y Peggy hablaban sentados en un campo de grama. Ellos no eran felices, Nora lloraba, lloraba sin cesar5. Y en eso escucharon un grito:
-¡aaaalllloooo!
-es Jack, dijo Mike, sécate las lagrimas, Nora. Vas a ver que Jack te alegrara.
Llego un niño corriendo y se sentó a la par del grupo. El tenia la cara morena y los ojos azules, brillantes y saltarines.
-hola!. Que te pasa Nora? Otravez llorando?
-si, respondió Nora, secándose las lagrimas-.mi tía Josefa me pego porque no le lave bien las sabanas.
Nora le enseño su brazo derecho a Jack, y estaba lleno de moretes.
-que vergüenza!, dijo Jack. – si papa y mama estuvieran aquí, nuestros tíos no nos tratarían así-dijo Mike-. Peor no creo que vuelvan nunca.
-cuanto tiempo hace que se fueron?, pregunto Jack.
-hace casi dosaños, le respondió Mike. Papa construyo un nuevo avión y salió para Alaska. Y mama se fue con el, porque le fusta volar2. Y de pronto dejo de saberse de ellos.
- estoy segura de que tía Josefa y tío enrique están seguros que no van a volver, dijo nora, poniéndose a llorar otra vez. Si no lo creyeran no nos tratarían como nos tratan.
Ya no llores Nora, le dijo Peggy. Se te ponen los ojos terribles,tojos como tomates.
Jack abrazo a Nora. La prefería a todos los demás, y aérea la mas pequeña de ellos, a pesar de ser hermana gemela de Mike . tenia la cara pequeña y con el pelo colocho. Mike tenia la misma cara pero el era mas alto. Peggy era rubia y le llevaba un año a los gemelos. Lo que nadie sabia era la edad de Jack. Y Jack ignoraba su edad. Jack vivía en una pequeña granja con su abuelo ytrabajaba como un hombre, aunque no era mas fuerte que Mike.
Se había hecho amigo de Mike a y las niñas y a los cuatro les encantaba pasear juntos por el campo. Jack conocía como la palma de su mano unos escondites, el sabia cazar conejos con trampas, pescar en el rio, y sabían donde estaban los mejores frutos de mejor tamaño. El lo sabia todo, los nombres de los pájaros que cantaban cerca de laventana de su cuarto y muchas otras cosas de los animales de por allí.
El se vestía con ropa rota y vieja. El siempre caminaba descalzo y sus piernas estaban rasguñadas. El nunca se quejaba, ni lloraba, ni siquiera cuando se lastimaba, el era el compañero inseparable de los tres hermanos.
Desde que esta seguro que papa y mama no regresen, tía Josefa se ha portado muy mal con nosotros, dijoNora.
Tan mal como tío enrique, dijo Mike. No nos deja ir al colegio y nos obliga a ayudarle en el trabajo del campo todo el día. Eso no me importa, lo que me molesta es que tía Josefa trate mal a las niñas. Las obliga a hacer todo el trabajo de la casa y todavía son muy pequeñas para eso.

A mi me hace lavar la ropa de la casa, se quejo Nora. No me importa lavar las cosas pequeñas pero si lasgrandes, así como las sabanas y pesas demasiado.

Y yo tengo que hacer la comida, dijo Peggy. Ayer se me quemo un pastel, porque el horno estaba muy caliente, y tía Josefa no me dejo cenar ni almorzar.

Yo me entre por la ventana para llevarle un poco de comida, explico Mike, pero tío enrique me vio y me dio una cachetada tan fuerte que me caí y aun neos como me pude poner de pie. Me mandaron a lacama sin cenar y hoy2-3en la mañana solo me dieron un pedazo de pan como desayuno.

Hace mese que no nos compran ropa ni sapatos, dijo Peggy. Los que llevo ya casi no tienen suela. No se que haremos cuando llueva.la ropa del año pasado ya no nos queda y no la podemos poner.

Están mucho peor que yo, dijo Jack. Yo nunca he tenido nada que estuviera bien; peor eso no lo extraño. En cambio, austedes siempre se les ha dado todo lo que han querido, y ahora no tiene nada de nada , ni unos papas que los puedan ayudar.
Y tu no te acuerdas de tus padres Jack?-pregunto Mike. O es que siempre has vivido con ti abuelo?.
Si, siempre. Por eso no me acuerdo de mis papas, respondió Jack. Ahora dice que se quiere ir a vivir a la casa de una mi tía. Si se va, me voy a quedar solo, porque mi tía...
tracking img