Analisis del cantar del mio cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre:
Grado y grupo:
Profesora:FICHA BIBLIOGRAFICA

EL CANTAR DEL MIO CID
Fue escrito por un junglar de la zona de San Esteban de Gormaz
En el año de 1110

INTRODUCCION

En el presentetrabajo analizare el cuento de (EL CANTAR DEL MIO CID) cuya problemática es:

Se trata sobre que el cid sale de Vivar, pero antes se despide de su familia después se va a Burgos donde nadie lequiere dar acilo por temor al rey ahí asalta y vence a los moros con lo cual gana un gran botín del que envía una gran parte al rey. Después los infantes de Carrión le piden la mano de sus hijas paracasarse con ellas, el se las concede y empiezan los preparativos de la boda.
Luego ellos quedan avergonzados y se vengan de el abandonando a sus hijas después de haberles dado azotes bárbaramentemientras el cid pide justicia y los guerreros del campeador los desafían y derrotan. Las hijas del cid se vuelven a casar.

SINTESIS
El cid sale de Vivar y deja todo, cuando llega a Burgos nadie seatreve a darle acilo por temor a las represalias del rey. El cid se dirige al monasterio de San Pedro de Cardeña para despedirse de su familia ahí las deja con el abad de ese monasterio entra a tierra delos moros ahí los vence, asalta y se lleva un motín.
El cid vence el rey moro de Sevilla y envía un regalo al rey Alfonso VI, esto permite el reencuentro del cid con su familia. Los infantes deCarrión les solicitan a sus hijas en matrimonio. Hacen los preparativos para dicha boda.
Los infantes de Carrión quedan en ridículo ante los cortesanos del cid por mostrar pánico a la vista de un leónescapado. Para vengarse parten de Valencia con sus mujeres y al llegar al Robledal de Corpes las abandonan después de haberlas azotado cruelmente. El cid pide justicia al rey. Los guerreros del...
tracking img