Analisis del canto 22, la lliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambos ejércitos se habían puesto en lugar seguro en el campo, cuando Héctor, estando él solo, permanece frente a Aquiles que volvía de perseguir a Febo. Desde el muro querían detener a Héctor susparientes que lloraban desolados (1-89). Vanamente, porque a éste el pudor y a aquél el afecto les impedía retirarse del lugar; sin embargo, apareciéndosele un dios bajo aspecto de hombre, hizo huir aHéctor atemorizado. Lo persiguió fieramente Aquiles y dio tres vueltas alrededor de la muralla (90-166). Entre tanto Zeus, compadeciéndose de Héctor, pesó su destino en la balanza y decretó su muerte.Febo lo abandonó al instante y Atenea lo incitó a combatir bajo la apariencia de su hermano Deífobo (l67-247). De esta manera los héroes se unen en singular combate en el que estando presente Atenea,ayuda a Aquiles y se burla de Héctor con terrible engaño (248-305). Finalmente, Aquiles, en lo más álgido del combate lo atraviesa con su lanza, lo despoja de sus armas e insultándolo y manchándose deignominia, insulta a los suyos y atado a su carro lo arrastra hacia la base naval (306-404). Toda la ciudad llora la muerte de su querido Héctor y gritan amargamente sus parientes desde la muralla yAndrómaca es llevada a su casa (405-515).

El canto veintidós gira entorno a como derrotó Aquiles a Héctor, el guerrero mas poderoso de Troya. En este canto podemos ver la idiosincrasia no solode los griegos, sino también de los troyanos, luego de que Aquiles persiguiese a Héctor alrededor de la muralla que protegía a la ciudad de Troya, vemos como los familiares de Héctor le piden que porfavor regrese a la ciudad para no morir en manos de Aquiles, pero Héctor se niega ya que no es un cobarde y que el tiene el deber de luchar contra Aquiles.
Luego de rodear la muralla variasveces llega un momento en el que Héctor se detiene y es incitado por la diosa Atenea para que lleve acabo la muy esperada batalla con el guerrero griego Aquiles, quien lo alcanza y luego de la batalla...
tracking img