Analisis del capitulo 1 libro de jose cuelli la vocación y el proceso cultural mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1 La vocación y el proceso cultural mexicano

30 de agosto del 2010
La vocación y el proceso cultural mexicano
*En todo individuo se encuentra representada la sociedad a que pertenece yen toda la sociedad se expresan los individuos que la constituyen. En todo hombre interior se encuentra un hombre exterior.
*Como ley general de nuestro país, el pequeño va a entrar en contacto conlos objetos que lo rodean; así se logrará que las necesidades de este niño que se asoma a un mundo, quedan impresas, marcadas, definidas, orientadas y dirigidas. Es esto lo que denominamos enpsicología contemporánea la praxis de un individuo.
*El niño va traer impresa desde antes de su concepción una serie de ideales externos provenientes de la comunidad en la que nace, que se da a manera detroquelado, es decir su determinada praxis.
*La forma de comportarse en la edad adulta va estar influenciada por la praxis inconsciente aprendida en la infancia.
*Toda conducta es un trozo de historia yesa historia al manifestarse como conducta también manifiesta sus características negativas.
*Cuando tratamos de educar, si realmente queremos que el sujeto escuche un llamado social será necesariotener en cuenta el cambio en la praxis aprendida en la infancia, el devenir de nuestra pauta infantil respecto a nuestro comportamiento adulto.
*Si hay diferencia en lo que aprendimos y la forma enque tenemos que comportarnos se suscitará un conflicto.
*No somos lo que somos sino somos lo que de nosotros se espera; somos sino aquello que la agencia de publicidad de la sociedad de consumo esperaque seamos. Estamos preparados para ser lo que el exterior espera de nosotros nunca oímos la voz interior.
*Es el predominio de la exterioridad del hombre sobre su interioridad lo que se desencadenaen protesta: Jipismo, la droga, la violencia, el erotismo indiscriminado en si en agresividad.
Resumen
En si este capitulo menciona como lo que se ha aprendido en la infancia, conocido como la...
tracking img