Analisis del caracter reich resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del carácter Reich
El carácter es una modificación crónica del yo, que puede denominarse endurecimiento, en el sentido de que es una protección contra peligros internos y externos. Reichtambién lo llama coraza.

La coraza caracterológica es el elemento que se interpone entre el mundo exterior y el interior. No es rígida sino que tiene flexibilidad. El grado de flexibilidad hace ladiferencia entre el carácter normal y el neurótico.

El carácter se forma en la niñez, al término del complejo de Edipo. El acorazamiento del yo se produce como resultado de la angustia por temor alcastigo, a expensas de la energía del ello y conteniendo las prohibiciones de la temprana educación. La formación caracterológica sirve al propósito económico de aliviar la presión de lo reprimido yfortalece simultáneamente al yo. En unos casos el acorazamiento se produce en la superficie de la personalidad, mientras que en otros lo hace en la profundidad. En este último caso la aparienciamanifiesta de la personalidad no es la expresión real de la misma, sino solamente algo parecido a ella.

Persona normal: ser maduro, libre de síntomas, sin angustias, sin conflictos mentales, que tieneuna satisfactoria capacidad de trabajo y es capaz de amar a alguien que no es el mismo, es decir, que lleva una vida sexual normal, con potencia orgástica completa.

Persona neurótica: su corazacaracterológica es rígida, con escasa o ninguna elasticidad, y las comunicaciones con el mundo exterior son insuficientes, tanto en lo que se refiere a la relación amorosa con los objetos, como al de laagresividad. No tienen capacidad para vivir plenamente los hechos. No son capaces de amar en forma intensa, por que los elementos de su sexualidad están reprimidos.

Tipos de carácter neurótico:Carácter histérico: son blandos, de movimientos ondulantes, sexualmente provocadores pero incapaces de vivir el acto sexual con satisfacción. Hombres de este tipo son femeninos.

Carácter...
tracking img