Analisis del caso barry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El análisis de Barry cuenta con cuatro fases:
Fase I: Identificación Adhesiva:
En esta fase lo que más nos llamo la atención fue la agresión intensa hacia el analista y el consultorio. El momentocrucial para destacar de este periodo fue le reconocimiento del analista como un objeto que era vulnerable pero que podía recuperarse, que tenia una piel que podía ser dañada pero que podía sanar bajouna venda reparadora.
Por ejemplo: “En ese momento yo todavía no sabia que Barry había logrado hacer que mi cara sangrara un poquito cuando me araño al principio de la sesión”.
Fase II:Identificación Proyectiva Masiva:
Lo que observamos en esta fase es como la agresión de Barry se traslada de la analista a las paredes y muebles del consultorio como receptores de sus estados anímicos internos.Por ejemplo: “Encendió la luz en el rincón y provoco un gran alboroto en el consultorio con la mesa y las sillas, al moverlas de un lado a otro, de tal manera que también me forzó a moverme”.
FaseIII: Identificación Proyectiva Útil:
Aquí Barry reconoce la analista como un objeto capaz de aliviarlo del dolor psíquico y del temor a morir. Hubo una transformación de agresión-afecto . También sevuelve más cooperativo, hay mayor verbalización, junto con un caudal importante de celos hacia los otros pacientes que eran objetos de su agresión.
Por ejemplo: “Hubo gran conmoción en el corredor yBarry no me espero en la sala de espera, sino que vino a mi encuentro y hacia otros niños en el corredor de una manera algo amenazadora. En el consultorio comenzó a hablar inmediatamente, con urgencia,con un gran flujo de palabras”.

Fase IV: Sueños e Identificación Introyectiva:
Destacamos de esta fase la mejoría de Barry a través de la vía onírica ya que así el proceso analítico pudo serconsolidado. El paciente pudo ir al colegio. Emergió el significado de sano y perturbado, comenzó haber pruebas del comienzo de la identificación introyectiva sana.
Por ejemplo: “ Esta secuencia de...
tracking img