analisis del caso caso erika yeneris

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
ANALISIS DEL VIDEO
CASO: ERICA YENERIS
El video nos muestra un caso, que reta a los investigadores criminales donde encuentran por primicia una bolsa negra que contenía una cabeza humana con 57 heridas simétricas hechas por un arma blanca al parecer no se sabía el género de la víctima, los investigadores rotulan, embalan y lo enviaron a medicina legal. Los funcionarios examinan la zona yencuentran una segunda bolsa, que contenían los miembros superiores del cuerpo eran dedos sin tejidos blandos donde se ubica la huella dactilar, muy cerca al primer hallazgo encontraron ropa femenina indicando que fue un hecho violento por las manchas de sangre. Días después aparecen restos del cuerpo eran muslos y troncos, el tronco descubierto. Los investigadores analizaron donde fue unhomicidio especial, dicen que es fuerte y el actor lo hizo con rabia, solo por encontrar el cuerpo en ese estado, el autor trato de hacer todo lo posible de que el cuerpo de la víctima no fuera identificado, quitándole los pulpejos, prótesis de los senos y 3 y 4 costilla. El victimario retaba a los investigadores primero identificando a la persona, para así identificar el sospechoso.
El primer paso fueunir las partes del cuerpo para determinar exactamente si las heridas concuerdan y si el color de piel era idéntico, para identificar si era única de la misma víctima, los científicos identificaron que la víctima era una mujer y que había fallecido por un golpe en la cabeza. Tenían que actuar rápidamente ya que se seguía desintegrando la cabeza.
Los especialistas empezaron de reconstrucción delrostro, tuvieron una idea utilizando un pegante comercial que no afectara el código genético del cuerpo y posible estudios , estaban desprendidos el índice y el pulgar, los utilizaron para tratar de hacer una reconstrucción de tejido por que los dedos restantes no tenían tejidos.
El morfologo José Ignacio Ávila Flórez trabajaba en el rostro de la víctima, tomo las medidas de distancia de cadaherida haciendo un esquema a mano alzada, después utilizo un programa llamado “SPACE” esto brindo otras posibilidades, indicando que la mujer no era de Ibagué, También descartaron que el asesino era de sexo masculino y la causa del hecho pudo ser pasional y que tenía conocimientos con la criminalística, por lo que le realizo a la víctima, el medico dice que el golpe lo hace una persona más alta quela víctima indicando que pudo ser el compañero íntimo, Descubren un reporte de desaparecidos en el CTI de Cartagena, donde la señora Rosa Yeneris reporta que su hermana esta desaparecida, esto hace identificarla y establecen que la victima era esposa del tercer al mando de la policía Nacional en Ibagué. Era esposa del coronel Joaquín Enrique Aldana comandante operativo del Tolima llevaban 22años de relación y tenían dos hijas, esto abre una nueva investigación establecer quien cometió el crimen y por qué lo cometió. Empezando a entrevistar a la familia, personas cercanas de cada uno, en sus trabajos, como era la relación de pareja, con quien vivía donde Vivian, como era la forma de ser de la víctima y del indiciado.


La actitud del coronel Aldana sorprendió a los investigadores, yaque no se presentaba a la fiscalía, haciendo que se presentara familiares de el, y sobre todo que no se preocupó en buscarla sabiendo que ella había salido de viaje a Medellín, el homicida teniendo un rango muy alto podía facilitar la búsqueda de la víctima y no pone la denuncia, haciendo que los familiares se sintieran extrañados por su desinterés, otro detalle que motivo a los investigadoresfue la actitud del coronel cuando el instituto de medicina legal y ciencias forenses le comunico el hallazgo del cuerpo y de una solicitud el retiro de la policía.
La actitud del coronel era sospechosa, pero aun así hicieron una investigación del computador de Érica, descartando que el crimen fue pasional, ya que el coronel pidió instalar un programa de espía para saber la contraseña del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pbl de caso erika yeneris
  • Metapsicología al caso erika
  • Caso Erik Peterson
  • ANALISIS DE CASOS
  • ANALISIS DE CASOS
  • ANALISIS DE CASO
  • Analisis De Caso
  • Analisis Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS