Analisis del caso ebay administracion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE CASOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES |
Análisis del caso eBay |
Grupo E-309 L/I |
|
EDUARDO MARIANO CORTES ESQUIVEL |
25/10/2010 |

En el presente documento se analisa a grandes rasgos la situación de la empresa más grande de subastas por internet. |

Análisis del caso eBay
Rivalidad en la industria de las subastas por internet
Intensidad de Rivalidad:
En estaindustria de Subastas el grado de la intensidad de la rivalidad es bajo. La ampliación de la mezcla de productos de eBay además de los artículos coleccionables, artículos domésticos, equipos de oficina, juguetes, etc. Llevo a la empresa a una competencia más directa con minoristas de presencia física, empresas importadoras/exportadoras y de ventas por catálogos y por correo. Además con laincorporación de las tiendas de eBay (Half.com) y el creciente porcentaje de ventas con precio fijo y de compra inmediata, competía ampliamente con otros minoristas de Internet y en este ámbito el grado de rivalidad es Alto. Esta Industria de subastas tiene una alta tasa de crecimiento (12%) por lo tanto esto demuestra que la rivalidad es baja.
Ingreso nuevos competidores:
La existencia de bajas barreras ala entrada, y el bajo costo para el desarrollo de nuevos sitios en Internet a través de la adquisición de software que están disponibles en el mercado, y si consideramos la confiabilidad y confianza que se debe tener en esta industria podemos decir que el riesgo a la entrada de nuevos competidores es Medio.
Poder de negociación de los compradores:
En esta Industria el comprador es el vendedor, yaque tiene algo que ofrecer y tiene la necesidad en donde vender, en este caso utiliza la plataforma de E-bay. El poder de negociación de los compradores es Bajo.
Poder de Negociación de los proveedores:
Los vendedores en esta industria utilizan el sistema de subasta en Internet, siendo las plataformas de Internet los proveedores del servicio a los vendedores. Dado lo anterior el poder de losproveedores es Bajo.
Sustitutos:
Existe la sensación de que existen varios sustitutos, pero los sustitutos se están debilitando. El costo de cambio es alto, por lo tanto, la amenaza de sustitutos es Baja.
Se puede concluir, que esta industria cuenta con una competencia baja. Se recomienda llevar a cabo una mejora continua en todas las actividades del negocio, cautivar y mantener a los vendedoresofreciéndoles condiciones atractivas y focalizarse en el desarrollo de mejoras continua, en especial a lo que se refiere a la seguridad en las transacciones que se llevan a cabo.
Factores clave del éxito de las industrias de subastas por internet
Se identifican los siguientes factores claves de éxito en la industria de subasta en Internet:
Poseer una masa crítica de vendedores, compradores yartículos a la venta (generación de tráfico) Apalancamiento.
Un ambiente comercial atractivo y entretenido, con valores sólidos, reglas establecidas y procedimientos que faciliten la comunicación y el comercio entre compradores y vendedores.
Establecer mejoras continuas en programas de confianza y seguridad (transacciones-fraudes) Alternativa de Pago Pay Pal.
Crear Imagen de Marca.
Unaexperiencia intuitiva del usuario, dispuesta por temas y totalmente automatizada. (Rapidez en el proceso de compra).

¿Qué fuerzas están operando en el microambiente de las subastas en internet que tienen el poderío para alterar la naturaleza y estructura de la rivalidad en esta industria?
Las fuerzas que están operando el microambiente de esta industria son las siguientes:
Las nuevas capacidades yaplicaciones en Internet: Nuevos desarrollos y aplicaciones pueden dar un giro al negocio en esta industria. Cambia la forma de hacer la negociación.
Mayor cantidad de personas que se están incorporando a la tecnología de Internet.
Una Globalización creciente: Se está produciendo ya un cambio de enfoque al estar compitiendo en mercados internacionales. Podemos decir que la globalización de la...
tracking img