Analisis del caso expansion de blue streak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER I
1. LA EXPANSION DE BLUE STREAK

a. Que salió mal en Blue Streak?
Partiendo del hecho de que toda empresa para que tenga éxito debe de tener una buena administración donde la planificación, organización, dirección y control de recursos con el fin de obtener el máximo beneficio posible.
Por lo anterior se puede evidenciar que Arthur no siguió los pasos adecuados cuando decidióexpandir su negocio, no se diseño un plan a seguir y las estrategias necesarias para cubrir todas las áreas en funcionamiento para ello se debió tener en cuenta las fortalezas y debilidades que poseía como también las oportunidades y amenazas, esto le hubiera permitido ver que era necesario el delegar funciones seleccionando adecuadamente el personal que estuviera capacitado o en el mejor de los casosdarles asesorías para que independientemente pudieran dirigir los distintos puntos y no callera en el error de cambiar los administradores y a la larga seguir perdiendo tiempo trasladándose de un estado a otro, además se debía de tener claro los puestos de trabajo y llevar un control de cada uno y supervisar cada función , y algo muy importante la prestación del servicio debía estar muy biencontrolada y enfocada a las necesidades de cliente, por ejemplo de cómo se va a realizar la tarea para que la entrega sea puntual y efectiva . Entonces si Arthur se hubiera detenido a analizar y crear un organigrama su negocio no hubiera declinado puesto que ya tendría una visión clara o hacia donde se quería llegar y de cómo lo lograría es decir proyectaría su negocio.

b. ¿Piensa usted que Artes un buen empresario o un mal administrador?
Empresario es aquel que es capaz de arriesgar algo (esfuerzo, tiempo y recursos) para poner en marcha y desarrollar una unidad de producción y/o prestación de servicios para la satisfacción de determinadas necesidades y/o deseos existentes en la sociedad a cambio de una utilidad o beneficio.
Pero cuando se quieren expandir las empresas como en estecaso se produce una separación entre las funciones clásicas de la administración. Por un lado, está la figura del
Inversionista o empresario, que asume los riesgos ligados a la promoción y la innovación
mediante la aportación de capital. Por otro lado, se consolida el papel del directivo profesional, especializado en la gestión y administración de empresas. De esta forma, seproduce una clara separación entre la propiedad y la gestión efectiva de la empresa.

De acuerdo a lo anterior se puede deducir que Art es un muy buen empresario pero le falta conocimientos administrativos puesto que se arriesga al poner en marcha nuevos puntos de atención posee las herramientas económicas y los conocimientos en el tema para hacerlo pero al querer expandirse no tiene clara la ideade cómo lo realizara, ni tampoco como sortear los problemas que se le pudieran presentar para que halla un correcto funcionamiento es decir una organización. Art es intuitivo y sabe que esta clase de negocio es rentable al promover, invertir y emprender solo esta responsabilidad le acarreo no solo la perdida de su tiempo personal sino también el control total de la empresa en crecimiento,por ejemplo al no lograr que las cosas se hicieran através de otros y el no hacer una correcta utilización de los recursos.

c. ¿Qué sugeriría a Art en este punto?

• Establecer un plan de trabajo donde inicilamente se definan los objetivos claros y metas alcanzar.
• Hacer una contabilidad en cuanto a capacidad instalada, es decir los recursos económicos y la materia prima,como la maquinaria con que se cuenta, equipos y establecimientos adecuados para la gestión del proceso.
• Contratación de personal calificado, realizando incentivos salariales y premios por producción.
• Diseñar cargos y tareas para así dividir el trabajo con opción de especialización del personal.
• Realizar un balance económico para saber si es conveniente hacer créditos financieros para...
tracking img