Analisis del caso red bull

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Caso Red Bull

¿Cuáles cree usted que has sido los principales factores de éxito de Red Bull

El éxito alcanzado por Red Bull se debe fundamentalmente a la gran visión de negociosque tuvo y tiene su dueño Dietrich Matechitz, fundamentalmente al ver que un producto que sólo se conocía en Hong Kong podría ser apetecido en Europa. Gracias además a su gran experiencia encomercialización y marketing pudo dar el impulso necesario al producto siendo el primero en lanzarlo al mercado occidental,. Su gran manejo de los conceptos de promoción publicidad y distribución y confianzaen su producto le permitieron ser exitoso en los mercados cual dirigió y dirige su producto el cual es percibido por jóvenes y deportistas como un complemento energético y alimenticio. Hoy por hoytambién está haciéndose un espacio entre estudiantes y personas cuya vida es muy intensa en lo laboral.
La forma de atacar el mercado es genial desde el punto de vista de cómo ha logrado hacer que susconsumidores y potenciales consumidores asocian al producto a su forma y estilo de vida. LA diferenciación del envase en cuanto a su tamaño y color lo hace muy distintivo de las demás bebidasenergéticas que en mi opinión son percibidas como simples copias del origina que es Red Bull.

2. ¿En qué sentido cree que Red Bull es vulnerable.

Hoy en día los mercados son extremadamente competitivosy están apareciendo productos nuevos de diferentes marcas que se asemejan bastante a Red Bull, Coca Cola por ejemplo con Adrenaline es una de ellos, a un precio más económico y un envase más grande.Esta también Dark Dog y Battery, es decir cada vez la competencia es más fuerte. El público joven cambia además bastante seguido al producto de moda pudiendo reemplazar a Red Bull por un producto“mas atractivo”, eventualmente.

3. ¿Qué recomendaría a los directivos de marketing para el futuro.

Yo les recomendaría potenciar la divulgación de las características y los efectos de Red Bull...
tracking img