ANALISIS DEL CASO

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
CASO: MATERIALES, EQUIPO Y TECNICAS AUTOMOTRICES. (META)

HECHOS:

1.- El. Sr. Jorge Armida trabajaba como director de uno de los grupos mas importantes de México en 1979,también tenia una empresa llamada SOL dedicada a la fabricación de antirruidos para la marca Ford de Cuautitlan.
2.- la empresa funciono sin mayor problema hasta 1984.(5 años)
3-.en 1984 una empresa de Wisconsin seencontró con la solicitud de parte de la Ford Motor Company que les fabricaran y entregaran los antirruidos de los autos.
4.- Esta empresa norteamericana surtía los antirruidos de los coches ensamblados en las plantas de los Estados unidos; pero necesitaba aumentar la integración de componentes mexicanos en los coches que se iban armar en hermosillo.
5.-en ese entonces Ford tenía 3 proveedores deesas piezas dos muy fuertes y SOL.
6.-SOL ere una empresa pequeña que quería crecer y aprender de alguien mas grande.
7.-El empresario JOINT VENTURE peno que era mas flexible con pequeño empresario e independiente.
8.- en 1984 el director de Ford fue a conocer la planta de hermosillo y a platicar con el Sr. Jorge Armida. Y le comento que estaba nen juego la reputación con los norteamericanos.9.-Jorge cuando supo que era un empresario independiente realizo un estudio de mercado de la empresa basándose nada más en la reputación de la empresa.
10.- Cuando recibió el contrato para el negocio firmo las 7000 paginas con META, aduciendo antes de leerlas que ningún contrato es mejor que la buena voluntad de las partes.
11.- La política de META era hacer las cosas para llegar a los mas altoy mejor posible.
12.- Al empezar a trabajar con mi socio estuve siempre al pendientes de los que quería que hiciéramos .para algunas cosas de manufactura y tecnología siempre me atendió, pero cuando empezó a a solicitar ayuda para dirigir la empresa el se limito a decirme que la empresa era dirigida por mi..
13.- el local de META (el nuevo) fue un lugar con una serie de fallas, como el pisopoco resistente, una zona de altas temperaturas, sin aire acondicionado.











Inicio de la operación:

1.-META la advertencia para la empresa fue de los dos STRIKES y la indicación de Ford en el sentido de que ellos no permitían a sus proveedores comentar mas que n error ; al segundo te sales del negocio.
2.- la oportunidad de demostrar que México puede hacer bien las cosas.Jorge a sus trabajadores le decía no había que tener los ojos azules o rasgados para hacer bien las cosas.
3.- La planta de Ford e Hermosillo nació la tecnología de la MAZDA. Su producción era mas o menos de mil modelos .

4.- se empezó produciendo solo para Ford a un nivel de producción de 32 conjuntos de antirruidos por hora. (Conjunto), y se tenia una fuerza laborar de 43 asociados. En metaeran una compañía pequeña y esto permitió poner las bases de una buena relación entre todos.


5.-META inicio los envíos a la planta de Ford de hermosillo bajo el esquema de junto a tiempo en septiembre de 1986. Meta realizaba 11 envíos por día. Manteniendo un inventario de 2 horas en la planta del cliente. Inicialmente será de 5 días de inventario, hoy es de 2 días.
6.- justo tiempo obligo atodos a mantener líneas de comunicación abiertas con el cliente de manera permanente y siempre estar pensando en el servicio que el cliente debe de recibir.
7.- la confiabilidad del proceso de envío se mantenía una unidad de reserva permanente lista para cualquier emergencia.
8.- META logro completar 18 meses sin ninguna falla en la oportunidad y secuencia de entregas.

META II
1.- METAgenero la posibilidad de trabajar para estados unidos, esto imponía el tamaño de la planta y la capacidad de producción al 100%.
Ford advirtió tajantemente que no quería ningún problema con un proveedor menos con el mexicano.
2.- En noviembre de 1987 se realizo el primer envío a Estados Unidos y para Canadá en enero de 1988.
3.- Además toda la compañía se enfoco a hacerle la vida mas fácil al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de una casa
  • ANALISIS DE CASO
  • ANÁLISIS DE CASO
  • Analisis de caso
  • Analisis Del Caso
  • Caso de analisis
  • Analisis Del Caso
  • Analisis De Un Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS