Analisis del cd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del CD-ROM

El papel de la educación en el mundo globalizado de hoy, puede ser visto desde distintas perspectivas que permiten entender la forma en que las personas se desarrollan,de acuerdo a las características de los cambios en la sociedad y la economía, los cuales son el resultado de los avances tecnológicos que permiten nuevas relaciones en dichos ámbitos, en este sentidola educación también ha tenido grandes transformaciones debido al desarrollo de Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, que son la parte medular del nuevo contexto educativo, de lallamada era digital.

El uso del CD-ROM como material de apoyo en las clases es una tecnología que se ha venido aplicando y su uso pretende estimular el aprendizaje que este ofrece, debido a lacaracteristica distintiva que radica en su elevada capacidad de almacenamiento. El disco optico CD-ROM tiene un tamaño de 12 cm. Y cuando está formateado admite unos 540 millones de bytes, o en otrostérminos 250 000 páginas, 15000 imágenes, una hora de sonido, y la combinación de graficos-imágenes-sonidos.

Por todo lo anterior el CD-ROM tiene las ventajas de almacenamiento, su aplicaciónmultimedia, mayor vida útil en comparación con los discos magneticos, rápida retroalimentación, interacción individual sujeto-base de datos, desarrollo de las habilidades de editar, redefinir ymodificar.
Los materiales tecnologicos como el CD-ROM se pueden utilizar como herramientas de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir se les puede utilizar con una intención didáctica, loque motiva al alumno a adquirir conocimiento desarrollando a la vez su habilidad digital, debido a que el uso del CD-ROM viene aunado a la habilidad de buscar información en la web y luegoalmacenarla para su facil traslado en CD-ROM.

Al hablar del uso de la tecnología para obtener información nos referimos a “ la sociedad del conocimiento” , en la que nos vemos inmersos debido a el...
tracking img