Analisis Del Censo De Emilio Carballida

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
PRODUCCION AGRICOLA Y SU IMPORTANCIA PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE.





Hoy en día podemos incorporar las técnicas indígenas en los proyectos agrícolas en los bosques lluviosos para incrementar la productividad de las tierras boscosas degradadas y para promover el uso sustentable de los recursos forestales. La destrucción total de los bosques lluviosos tropicales puede evitarse medianteparcelas agroforestales y huertos en terrenos inundables, al tiempo que se mejora la eficiencia económica y se produce una fuente de ingresos para la población rural empobrecida.

Aproximadamente 60% de la deforestación de los bosques lluviosos es originada por los agricultores que cambian de tierras de cultivo, quienes generalmente son orillados hacia tierras marginales por la falta de otrastierras adecuadas. En algunas regiones, estos agricultores pueden ser empujados hacia el interior de los bosques por el crecimiento poblacional y por los latifundistas. En muchos países los propietarios de la tierra ricos —quienes tienen la mayor influencia política— controlan las tierras mas productivas, dejando a los pequeños propietarios la única opción de talar el bosque para crear mas parcelas.Por ejemplo, en Brasil, solo el 10% de la población es dueña de casi el 90% de las tierras fértiles. En muchos países, la política práctica que se aplica para lidiar con esta desigualdad en la distribución de la tierra ha sido la apertura de terrenos vírgenes "no utilizadas" para los campesinos pobres, en lugar de enfrentar a los terratenientes.

Alguien podría argumentar que una reforma agrariaes la mejor manera de atacar la perdida de bosques causada por la "agricultura de roza y quema". La reforma puede proporcionarle tierras productivas a los campesinos y puede llevarse al cabo mediante una reducción en los subsidios otorgados a los grandes terratenientes por dejar sin cultivar grandes extensiones de su terreno.

Sin embargo, un mejor acercamiento para abordar las necesidades delos campesinos que rotan tierras de cultivo es el mejoramiento y la intensificación de los proyectos agrícolas existentes y la promoción de técnicas de cultivo alternativas —principalmente las agroforestales— basadas en las utilizadas por los habitantes indígenas del bosque. Muchas tierras boscosas aclareadas para la agricultura que ahora están en declive pueden ser recuperadas por las técnicas decultivo que tratan de imitar la diversidad de del bosque lluvioso circundante. En otras palabras, los campos de poli cultivos — una mezcla de cultivos perennes y anuales, tierras de pastoreo, bosques con crecimiento secundario y bosques primarios— podrían ser la clave para incrementar la productividad agrícola y la destrucción de muchos bosques lluviosos.Producción agrícola & su importancia para el desarrollo sustentable.




Hoy en día podemos incorporar las técnicas indígenas en los proyectos agrícolas en los bosques lluviosos para incrementar la productividad de las tierras boscosas degradadas y para promover el uso sustentable de los recursos forestales. La destrucción total de los bosques lluviosostropicales puede evitarse mediante parcelas agroforestales y huertos en terrenos inundables, al tiempo que se mejora la eficiencia económica y se produce una fuente de ingresos para la población rural empobrecida.

Aproximadamente 60% de la deforestación de los bosques lluviosos es originada por los agricultores que cambian de tierras de cultivo, quienes generalmente son orillados hacia tierrasmarginales por la falta de otras tierras adecuadas. En algunas regiones, estos agricultores pueden ser empujados hacia el interior de los bosques por el crecimiento poblacional y por los latifundistas. En muchos países los propietarios de la tierra ricos —quienes tienen la mayor influencia política— controlan las tierras mas productivas, dejando a los pequeños propietarios la única opción de talar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis El Censo (Emilio Carballido)
  • Analisis el censo (emilio carballido)
  • el censo de emilio carballido
  • El Censo Por Emilio Carballido
  • Guión: El Censo
  • El censo. Obra de: Emilio Carballido
  • El Censo, Emilio Carballido
  • El Censo, Emilio Carballido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS