Analisis Del Cigarrillo

Páginas: 15 (3560 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
ANALISIS DE LEY DE IMPUESTOS DEL CIGARRILLO, TABACO, Y PICADURAS PARA FUMAR:
DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY DE
REFORMA DE LA LEY DE IMPUESTO SOBRE
CIGARRILLOS Y MANUFACTURAS DE TABACO

Artículo 1: Los impuestos sobre la renta de los cigarrillos, tabacos y picaduras para fumar, importados o de Producción Nacional. Están regulados por el Ejecutivo Nacional, la cual tiene lafacultad de aumentar o disminuir un tercio de los porcentajes establecidos de estos productos.
Artículo 2: El impuesto se encuentra fijado un 45% del precio o la venta del cigarrillo, y un 30% del precio o venta del tabaco y picadura para fumar.
El Ejecutivo Nacional está facultado de exonerar el impuesto a estos productores nacionales de tabacos, exigidos por el mismo Ejecutivo Nacional.
Artículo3: el impuesto de este producto, que se encuentra destinado para el consumo en el país, se hace exigible el ser retirado de los establecimientos. Dado para los productos importados, este se regirá por la misma ley.
El Ministro de Poder Popular es el encargado del control tributario de esta producción.
Gaceta Oficial N° 5.852 Extraordinario de fecha 5 de octubre de 2007, vigente desde el 05 deoctubre de 2007

Artículo 4: Estos productos de cigarrillos y demás, no será gravado de impuestos cuando sean exportados o vendidos en zonas francas, puertos libres, es decir estos productos están exonerados de IMPUESTOS.

TITULO II
DE LA LIQUIDACIÓN Y RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO

Artículo 5: El Ministro de Poder Popular, liquidara los impuestos del cigarrillo, tabacos y picaduras para fumarproducidos en el país, bajo la Administración Tributaria Nacional.

Artículo 6: La liquidación de los impuestos de estos productos, debe realizarse en un lapso no superior de (30) treinta días continuos.

TITULO III
Del Control y de la Fiscalización
CAPÍTULO IDel Ejercicio de la Industria

Artículo 7: ; Persona ya sea jurídica o natural, que desee intervenir a fábricas o importación de cigarrillo, tabaco y picaduras para fumar, deberá inscribirse en el registro y está regulado en el Reglamento y el Ministerio de Poder Popular, a través de la Administración Tributaria Nacional.
Artículo 8: Los establecimientos y locales quese encuentren dedicados a las ventas de estos productos de cigarrillos, tabaco y picaduras para fumar, estarán regidos bajo la vigilancia fiscal, visitas e inspección y revisión de los libros de contabilidad, registros contables y sus comprobantes por los funcionarios competentes.
Artículo 9: los contribuyentes o personas debidamente registradas deben informar al Ministerio de Poder Popular dentrode un lapso de (30) treinta días, cambios o modificaciones que llegarse a realizar.
Artículo 10, 11, 12 y 13: habla que las industrias indicadas a la producción están obligados a presentar los cigarrillos, tabacos y picaduras para fumar, en cajetillas, debidamente selladas, precio del producto y la cantidad del mismo. Así mismo se deberá hacer constar, la forma que establece el reglamento delMinisterio de Poder Popular, la siguiente mención: “SE HA DETERMINADO QUE EL FUMAR CIGARRILLOS ES NOCIVO PARA LA SALUD”. Similar mención de advertencia se hará constar en envases que contengan las picaduras para fumar.
Existe una norma, en la cual se impone que se colocara dos ambientes, uno para fumadores y otro para no fumadores.
Artículo 14: los contadores de fábricas, uso de timbres obandas de garantías en los envases y cajetillas, se encuentran determinados por el Ministerio del Poder Popular.
TITULO IV
DE LAS SANCIONES
Artículo 15: los contribuyentes que produzcan o importen este producto, que no hayan hecho la inscripción en el registro respectivo, será sancionado con una multa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Campaña De Cigarrillos
  • ANALISIS CRITICO CIGARRILLO
  • Analisis de mercado del cigarrillos en le peru
  • El cigarrillo
  • Cigarrillo
  • cigarrillo
  • Cigarrillo
  • cigarrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS