Analisis del codigo de bustamante

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Antonio Sánchez de Bustamante y Sirvén(La Habana; 13 de abril de 1865 - 24 de agosto de 1951) Abogado, jurista y político cubano. Promovió la existencia de una normativa común para Américasobre elderecho internacional privado. Es por esto que durante el 6° Congreso Panamericano celebrado en Cubaen 1928, específicamente en el documento final, el Tratado de La Habana se adjunta en el anexo Códigode Derecho InternacionalPrivado (también conocido como Código de Bustamante).

Fue nombrado en 1908 miembro de la Corte Permanente de Arbitrajede La Haya y en 1921 fue nombrado juez de la CortePermanente de JusticiaInternacional establecidad por la Sociedadde Naciones. Asimismo, fue el primer presidente de la Academia Nacional de Artes y Letras de Cuba.

ANALISIS: El Código de DerechoInternacional Privado (también conocido como Código de Bustamante) es un tratado que pretendió establecer una normativa común para América sobre el Derecho internacional privado.

La idea de dichanormativa común fue promovida por Antonio Sánchez de Bustamante y se concretó durante el 6° Congreso Panamericano celebrado en Cuba en 1928, específicamente en el documento final, el Tratado de La Habana,se adjunta en el anexo el Código de Derecho Internacional Privado.

El Código en cuestión no tuvo gran aceptación; Estados Unidos se retiró a mitad de las negociaciones, México y Colombiano firmarondicho tratado, Argentina, Uruguay y Paraguay decidieron regirse por las normasde Montevideo en lo relativo al Derecho Internacional Privado y el resto de los países ratificaron con grandes reservas.Es meramente un conjunto de normas las cuales pretenden regular las relaciones jurídicas de tráfico externo entre los países partes del tratado.

Código de Derecho Internacional Privado
TITULOPRELIMINAR

Reglas generales

Artículo 1.Los extranjeros que pertenezcan a cualquiera de los Estados contratantes gozan, en el territorio de los demás, de los mismos derechos civiles que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del Código de Bustamante
  • analisis codigo bustamante
  • Analisis Codigo De Bustamante
  • Análisis Del Código De Bustamante De Los Artículos 344 Al 381
  • Codigo Bustamante
  • Analisis Del Codigo De Bustamante
  • Codigo De Bustamante
  • Analisis Del Codigo De Bustamante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS