Analisis del codigo de etica del abogado en venezuel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL CODIGO DE ETICA DEL ABOGADOS Y ABOGADAS

Podemos empezar diciendo que el ABOGADO tiene como valor fundamental servir a la justica, asegurar la libertad y el ministerio del derecho sicomete un delito puede ser denunciado donde el infractor esta colegiado. Un abogado no puede violar ninguno de los deberes establecidos en este código. Establece cinco deberes donde el ABOGADO tieneque actuar con honradez, eficacia desinterés, discreción, eficiencia, veracidad y lealtad; tiene que tener absoluta independencia en cuanto a lo que corresponde como profesional, tiene que conservar elrespecto y su dignidad muy alto no cometer ningún error, tiene que ser un garante de la conservación de la justicia perfeccionista en línea recta con todo lo referente a la administración de lajusticia, mantener la fraternidad entre sus colegas por medio al respecto mutuo con trato agradable y con mucha tolerancia.
Su honor es indivisible no puede cometer ningún tipo de lesión en cuanto a sudignidad y decoro ya que lesiona su patrimonio moral de todo gremio, al incurrir en una acción indigna.
Su conducta tiene que ser intachable como todo hombre o mujer honesta, ya que su honestidad ynobleza tiene que ser ajustada a la delicadeza, dignidad y honor. Debido a que son irrenunciables e incompatibles, todo ABOGADO combatirá en los medios lícitos, debe denunciar cuando sepa de que alguienestá cometiendo un delito bien sea por que está investido o no de autoridad, ya que no puede proceder en una persona indiferente a esto, ni pasivo en todo caso complaciente.
Debe como obligaciónprimordial ante los poderes públicos, los magistrados y demás autoridades administrativas hacer respectar la justicia y la libertad de la defensa. Por medio de terceros tendrá derecho a respectar el cabalcumplimiento. No deben divulgar ante los medios de comunicación ningún asunto que se le encomiende a menos que sea necesario mientras este el proceso, después de dictada alguna sentencia si puede...
tracking img