Analisis del coleccionista de huesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL COLECCIONISTA DE HUSESOS
El detective Lincoln Rhyme (Denzel Washington), experto en medicina forense y criminólogo, quedó tetrapléjico en un desgraciado accidente en el cumplimiento de su trabajo. Esta situación le ha sumido en una profunda depresión, siendo el suicidio asistido el único pensamiento que llena su mente. Hasta que los acontecimientos despiertan de nuevo su espíritudeductivo: un psicópata tiene en pánico a todo Manhattan con sus brutales y extraños crímenes.
La casualidad hace que Amelia (Angelina Jolie) sea la oficial de policía que encuentre el supuestamente primero de los cadáveres. Su excelente labor en la recogida de pruebas en la escena del crimen hace que, gracias a la influencia de Rhyme entre sus ex compañeros del cuerpo de policía, se le asigneel caso. A partir de ese momento se establece una tensa relación entre ambos: ella será los ojos y las manos de Rhyme en el exterior, mientras el psicópata sigue dejando pistas en cada uno de sus crímenes como si quisiera que le detuvieran.
En la película se sucintan una serie de crímenes los cuales analizaremos a continuación para poder definir qué tipo de investigación se usa dentro de estapelícula.
PRIMER CRIMEN: Es ubicado en una estación de trenes, lo que lo convierte en un lugar abierto, al mismo tiempo es el lugar de los hechos
TECNICAS USADAS EN ESTE PRIMER CRIMEN: Observación, Fijación (fotografías), acordonamiento (tanto del lugar donde se encontró el cuerpo, como de la escena en general), levantamiento de indicios, embalaje.
ACIERTOS: Preservación de la escena del crimen,reporte de lo que movió y toco (cadena de custodia). ERRORES: Desenterrar con las manos del cuerpo, no marca una ruta de entrada y salida y no hay etiquetamiento.
SEGUNDO CRIMEN: El lugar de los hechos son unas calderas ubicadas bajo la ciudad, esto es un lugar cerrado.
TECNICAS USADAS: Observación, fijación, embalaje (lata de metal), levantamiento.
ACIERTOS: Trazo de una ruta de entrada ysalida, ubicación de posibles indicios en pisos, paredes y techo, uso de guantes. ERRORES: Falta de auto control de la gente a cargo, no hay etiquetamiento.
TERCER CRIMEN: Se trata de un matadero abandonado, lugar cerrado, lugar de hallazgo, el lugar de los hechos en este crimen fue, afuera de un bar, donde el joven es golpeado por el taxista
TECNICAS USADAS: Observación, embalaje, levantamientoy en la oficina hacen uso de la dactiloscopia para el estudio de una huella dactilar que se encontró.
ACIERTOS: Trazo de ruta de entrada y salida, no permitir la entrada a policías a la escena, uso de guantes. ERRORES: Arrojar piedra a las ratas, dispararle a las ratas, no hay acordonamiento y no hay etiquetamiento. También otro error que se dio, fue que los policías entraron a la escena delcrimen al escuchar el disparo y contaminaron con sus pisadas
CUARTO CRIMEN: Se trata de un señor de edad avanzada y una niña, encontrados en un muelle este el lugar de los hechos, es un lugar abierto.
ACIERTOS: No hay. ERRORES: No hay etiquetado, no usa guantes, toca la evidencia con las manos, no hay embalaje correcto, no hay un levantamiento correcto, no hay fijación, la escena se contamina conel agua de mar y la agente se olvida de actuar como una investigadora de criminalista y procede como un policía.
TIPO DE INVESTIGACION USADOS EN LA PELICULA:
En la película se usa la investigación de campo ya que todas las observaciones por lo regular se hacen en el mismo lugar de los hechos, en ninguna circunstancia se manda algún índico al laboratorio, al menos que a la casa del detectiveLincoln se le denomine laboratorio, pero aun así no paso por un proceso laborotorista ya que en ningún momento se hicieron pruebas, más que lo único que se hizo fue ampliar los indicios atreves de una pantalla para poderlos observar mejor.
INVESTIGACION DE CAMPO
La investigación de campo se presenta mediante la manipulación de una variable externa no comprobada, en condiciones rigurosamente...
tracking img