Analisis del color alicia en el pais de las maravillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del color. Alicia en el país de las maravillas, Walt Disney.
El color es un instrumento mediante el cual el creador de una imagen puede intentar transmitir las mismas sensaciones que a élle produjo el motivo original. Jugar con los colores por tanto permite al autor transmitir una serie de sensaciones al espectador de su obra.
Pero el color es un elemento subjetivo, ya que no existecolor como tal, sino que se trataría de sensación de color. “El mundo material es incoloro. La materia posee la característica de absorber determinadas partes del espectro lumínico. La luz que no esabsorbida es remitida y transmite estímulos de color diferentes al de la ambientación general, al llegar estos estímulos espectrales distintos hasta el órgano de la vista es cuando nos produce unasensación de color”. Por tanto podemos considerar la percepción del color como un elemento subjetivo.
No obstante existen ciertos aspectos del color que podemos pararnos a analizar y para ello tomaré comoejemplo la película de Walt Disney “Alicia en el país de las maravillas”.
En esta versión cinematográfica de dibujos animados de la novela de Lewis Carroll, Walt Disney juega con los colores, entreotras cosas, para crear la atmosfera de fantasía que impregna el país de las maravillas.
Una característica fundamental del color es la carga expresiva que posee. Distinguiré varias aplicaciones yprocederé a comentar como se utilizan en la película:
El color denotativo: el color como atributo realista o natural de las figuras u objetos. Dentro del color denotativo distinguimos el colorsaturado, el color icónico y el color fantasioso. El color saturado consistiría en aplicar la máxima saturación al color, para crear una imagen más atractiva, alegre… El color icónico trata de reproducir elcolor natural para facilitar la asociación entre la imagen y el objeto real. En contraposición tendríamos el color fantasioso, que mantiene la figura de la imagen alterando el color natural y así...
tracking img