Analisis del comportanmiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis comportamiento del consumidor
Comercial de Mc Donalds (McMenu)

McDonald’s es mundialmente reconocido, tanto por ser una organización comercial de alta calidad, como por ser una de lasmejores oportunidades de oferta de Franquicias. La clave del éxito de McDonald’s es tener una base muy firme de personas.
 Su éxito es muy grande, de hecho es la empresa comercial para clientes almenudeo más rentable de Estados Unidos desde hace 10 años. Y esta creciendo rápidamente, abriendo un promedio de 3 a 8 locales por día en el mercado mundial.
En todo el mundo todos sus locales ofrecenun menú estándar, si bien se desarrollan en cada cultura productos especiales que se ajustan al gusto de cada comunidad.
Necesidad Primaria
Para este tipo de comercial, se identificó como necesidadprimaria el alimento.
Modelo de consumidor:
Al analizar la conducta del consumidor de este comercial, se debe toma en cuenta factores internos y externos que afectan al comportamiento del mismo;Factores externos:
* Factor Cultural: se halla compuesto por las costumbres y tradiciones que tiene esa sociedad en la que vive o creció el individuo, y que hacen que su tendencia para adquirirproductos o servicios sea diferente a la de otro ser humano, generando así la ubicación de esta persona en una determinada clase social, en este caso Mc Donalds se aprovecha como estrategia publicitariade un cultura que se mantiene en un ambiente dinámico y agitado que busca alimentarse de la forma más rápida y económica para continuar con sus labores cotidiana.

* Factor Social: en este tipode análisis el consumidor se verá influenciado por la familia, los grupos de amigos, grupos de trabajo, grupos de referencia.
Factores Internos:
* Factor Personal: Se habrá de tomar encuenta la edad, la ocupación, la circunstancia económica y el estilo de vida del consumidor. En este caso, el consumidor a quien va dirigido este comercial son jóvenes que estudian o trabajan, los...
tracking img